La Muni le ganó un juicio a una aseguradora por la estafa del Loteo Los Frutales

Por segurosaldia.com junio 2, 2021 18:34

La Muni le ganó un juicio a una aseguradora por la estafa del Loteo Los Frutales

La aseguradora deberá pagar unos 10 millones de pesos por haber incumplido en la realización de obras. 

La Municipalidad de Neuquén ganó un juicio contra la empresa Alba Compañía de Seguros SA por el incumplimiento de parte del desarrollador del loteo Los Frutales, en cuanto a las obras de gas y agua, en Valentina Norte Rural. Por los intereses la cifra supera los 10 millones de pesos que se utilizarán para la concreción de las obras.

Se trata de un barrio abierto iniciado por la mutual 3 de Diciembre donde existen 185 lotes. Los dueños de esos terrenos habían comprado con el compromiso del desarrollo de los servicios pero eso nunca se cumplió, y varios vecinos avanzaron con sus casas y viven actualmente en la zona cargando de agua sus tanques.

Fue la jueza María Cecilia Gómez del Juzgado Administrativo N° 2 quien dio lugar a la demanda iniciada por la Municipalidad de Neuquén y condenó a la aseguradora a abonar la suma de 4.830.000 de pesos más intereses.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, explicó a LM Neuquén que por los años de incumplimiento la suma ascendería a los 10.400.000 pesos.

El funcionario recordó que cuando la mutual inició el loteo se comprometió a realizar las obras básicas de infraestructura que son luz, agua, gas y apertura de calles y que finalmente no cumplió con la obra de agua y la de gas.

El Loteo está ubicado en Valentina Norte Rural, casi pegado a Plottier por la calle Necochea y ante el reclamo de los vecinos por la falta de servicios es que la Municipalidad el año pasado había presentado dos proyecto de ordenanzas en el Concejo Deliberante para hacerse cargo de las obras.

Hurtado aseguró que la comuna avanza con las licitaciones para llevar adelante estas obras para los vecinos y dijo que aunque actualmente su valor ronda en los 40 millones de pesos, estos fondos serán un aliciente.

La aseguradora que tendrá que hacer frente al pago de este juicio es la que había contratado el desarrollador con una póliza de caución. Ante los incumplimientos de parte de la mutual, y también luego de la aseguradora, es que el Municipio avanzó con la demanda.

El secretario de Gobierno explicó además que van a llevar adelante la obra de agua y gas y que luego los frentistas abonarán un porcentaje en cuotas, como se hace habitualmente.

“Estamos con los trámites para empezar las obras, y por lo menos este fallo resulta positivo en cuenta nos va permitir recuperar parte de esa plata que tendremos que invertir para hacer las obras que debería haber realizado el desarrollador privado”, mencionó Hurtado.

Fuente de la Nota: LM Neuquen

Por segurosaldia.com junio 2, 2021 18:34