COMISIONES (sueldo, alimento, honorarios): suma si es alta y preocupa algunas veces; no alcanza si es baja pero es un buen indicador. No alcanza para migrar.

Por segurosaldia.com marzo 30, 2022 19:55

COMISIONES (sueldo, alimento, honorarios): suma si es alta y preocupa algunas veces; no alcanza si es baja pero es un buen indicador. No alcanza para migrar.

La razón de operar como PAS es ganar plata, vía comisional. Pero no es la única. Toda comisión IMPORTA Y PREOCUPA, por su CUANTÍA.

Ahora, ante todo es un profesional matriculado pero no colegiado. Si fuera colegiado, no habría negocio. Si fuera colegiado, sería varios escalones de capacidad, idoneidad y poder.

Volviendo a lo COMISIONAL, que es lo que importa y hace a la cuestión.

Salvo algunos casos, en referente a COOPERATIVAS, se distorsionan datos. Pero sólo en un par de casos aislados y puntuales.

Lo demás, es real y parámetro para analizar, ver, elegir, optar y decidir.

¿Le alcanzan esas comisiones a los PAS? No, no le alcanza. Y ése es el problema.

Las comisiones NO alcanzan. Por eso muchos PAS buscan alternativas, de toda índole. Desde agrupar a un abogado para reclamos, hasta vender servicios financieros y de salud, administrar un medio electrónico de pago, y dar un servicio «adicional» y facturarlo en forma simultánea. En definitiva, las comisiones no alcanzan.

¿Hacen crosseling o cruce de datos? No lo hacen. Por desconfianza de las aseguradoras, por celos, por sesgos. Por lo que sea no lo hacen y está mal. Y anulan toda posibilidad de crecer con su propia cartera de clientes y más aún, limitan la posibilidad de hacer crecer primas a las aseguradoras con las que operan.

Vemos con amplias posibilidades de multiplicar, en estos términos, multiplicar, los ingresos. ¿El PAS quiere y no puede o puede y no quiere? Lo último, muy desmotivado y conformándose con lo que tiene. Administrando, reemplazando alguna caída.

Más aún, como dice la DRA. MARIEL ADARO en su nota, LOS ASEGURADORAS Y LOS TERCEROS SON DOS CARA DE LA MISMA MONEDA. Significa que debo atenderlos, seducirlos, cooptarlos como clientes.

Da para terapia, para diván y para terapia de grupo. Sí ayuda ala inacción de aseguradoras en salvar o tirarle una soga a los PAS y ponerlos en modo ON.

Lo que sigue es una foto de 192 aseguradoras con 20 riesgos y así poder saber QUÉ paga de comisión cada una. Un gráfico del total del mercado, otros segmentados en PATRIMONIALES, ART, VIDA, RETIRO. TPP no paga comisión, o mejor dicho no debería pero sí lo hace pero preferimos no ponerlo. En el caso de ART hay algunas que salen del 5% legal de comisión, pero preferimos no incluirlas.

Con esto podemos decir: ACÁ ME SUMA, ACÁ ME RESTA, ACÁ ME ESTOY DESCAPITALIZANDO. También sirve para evaluar que hay buenas y muy buenas aseguradoras pagando altas y altísimas comisiones en riesgos nobles y rentables y así saber si conviene dar el salto. O apostar a nuevos riesgos. Al fin y al cabo, los PAS están preparados OBLIGATORIAMENTE, y suponemos que es así,  para operar/asesorar/vender en todas las ramas.

Pero también vemos otro síntoma: un asegurado se cae por el costo y antes o algunos lo dejan ir, otros le ofrecen una alternativa de bajo costo o low cost que sería menos comisión pero no, ahí la comisión es alta, y compensa.

Dejamos que pasen y vean, analicen. Pero para eso le dimos TODOS los datos posibles. Sin datos, no hay análisis.  

@Segurosaldia.com

 

 

 

 

 

 

PATRIMONIALES.

 

ART.

 

VIDA.

 

RETIRO.

 

Por segurosaldia.com marzo 30, 2022 19:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<