LA VERDAD DE LA MILANESA: al PAS no le motiva actualizar sumas, no lo siente. ¿Y entonces, se jode el asegurado y así también aseguradoras y PAS?

Por segurosaldia.com marzo 1, 2022 14:45 Actualizado

LA VERDAD DE LA MILANESA: al PAS no le motiva actualizar sumas, no lo siente. ¿Y entonces, se jode el asegurado y así también aseguradoras y PAS?

Analicemos algo, al PAS le suma hacer el GOL. Digamos, hacer el seguro, emitirle la póliza, se la da y hace LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN a lo MOYANO, con el asegurado. Hasta ahí.

Ya lo dijimos en la nota anterior: el asegurado nunca se resistiría a actualizar su patrimonio y/o bienes por unas monedas. Pero el PAS, sí.  

Atiende un siniestro, no al tercero. Listo.

Después, no siente como el 9 al Gol y no realiza este protocolo:

  • Controlar sumas aseguradas y su debida posterior ACTUALIZACIÓN
  • Indagar al asegurado los ELECTRODOMÉSTICO Y TECNOLOGÍA que adquiere o adquirió.
  • Indagar o Testear Contratos de locación de inquilinos, hijos, parientes, familiares suyos y de sus asegurados.
  • Cruzar datos (CROSSELING) y a cada uno ofrecerle TODOS Y CADA UNO DE LOS RIESGOS que no tiene y debería. Ahí el PAS se equivoca al tener miedo de posibles robos de clientes, ya que si la aseguradora querría lo haría, pero tranquilidad, no está capacitada para atender asegurados en forma directa.
  • Hablamos en GENERAL y no en particular, seguro muchos lo hacen, o un gran número que NO llegan a ser mayoría ni un número aproximado a eso.

¿Le nace la actitud de GENERARLE la necesidad al asegurado de estar protegido, cubierto, asegurado, respaldado?

Creemos que no, y algo de lógica hay. Muchas veces con esa determinada cartera que administra o supo ganar, le alcanza. No tiene motivación, ambición. En ese momento empiezan a colisionar los intereses de las ASEGURADORAS y las ganas que pone el PAS.

Con respecto al asegurado, puede ser GENERANDO, INTERPRETANDO, DESCUBRIENDO o MOTIVANDO la necesidad del asegurado. Parece difícil, pero es fácil. Parece sencillo, y es más sencillo y fácil de lo que parece.

¿Y cómo sería eso?

Con la realidad.  Un velorio, el fallecido, su mujer y viuda, sus hijos y el valor de haber estado asegurado. Escenario PERFECTO.

Con seguro, garantiza la continuidad de actividades y vida familiar, protección económica, planificación.

Sin seguro, un rotundo cambio de vida, de relaciones, de nivel, de estado. Sin contar lo anímico y el futuro en un camino cuesta arriba.

Pero…hablamos de ACTUALIZACIÓN DE SUMAS VS INFRASEGUROS. ¿Tienen algo que ver el INFRASEGURO Y NO TENER SEGURO con la ACTUALIZACIÓN DE SUMAS ASEGURADAS Y TENER SEGUROS ANTE CONTINGENCIAS?

Sí. Lo mismo. En ambos se debe VISIBILIZAR necesidades fácilmente accesibles: por un lado, de contar con un seguro de protección y/o y ahorro y por el otro revalorizar y actualizar las sumas aseguradas de los bienes cubiertos y/o del valor vida.

Un ejemplo: valores de electrodomésticos en FEBRERO 2021 y FEBREERO 2022 y en el medio un siniestro. Otro ejemplo: sumas aseguradas de RC PROFESIONAL y el riesgo de pleitos judiciales en el medio con pólizas emitidas en FEBRERO 2021 y FEBRERO 2022.

Y así hay decenas.

Visto, así, es mucho trabajo, un quilombo. ¿Debería ser automático? Obvio. Pero las ASEGURADORAS nada hicieron para automatizar o crear IA o alguna aplicación ara hacer realidad esta brecha sin percibir por errores no forzados.

Visto estas notas, no hay utopía ni fantasía y menos propuestas impracticables. Acá damos la solución en traducciones prácticas.

@Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com marzo 1, 2022 14:45 Actualizado
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<