INFRASEGURO VS VERDADERO VALOR A RIESGO o VALOR REAL: ningún asegurado se resistiría a actualizar su patrimonio. ¿Estamos de acuerdo?

Por segurosaldia.com febrero 26, 2022 23:54

INFRASEGURO VS VERDADERO VALOR A RIESGO o VALOR REAL: ningún asegurado se resistiría a actualizar su patrimonio. ¿Estamos de acuerdo?

Siguiendo lo de ayer Viernes sobre INFRASEGUROS, vamos a cómo hacerlo.

Ante todo, alguien les facilitó la vida a ASEGURADORAS, ASEGURADOS y PAS y es LEA Y SU CACULADOR DE SUMAS EN VARIAS RAMAS Y COBERTURAS. ¿No sabías?

Corre 2022 y es como si corriera 2002: Default, Devaluación, Desempleo, Dólar blue como Referencia en Precios, Inflación al 50% amesetada, es decir se mantiene en el mismo nivel por distintos períodos.

A todo esto, GUERRA. Que implica como commodities de ENERGÍA y ALIMENTOS tengas altas subas para respaldar su valor o patrimonio. Eso, se traslada a los costos de los SEGUROS.

Si a eso le sumamos que la torta, es decir los ASEGURADOS QUE PAGAN MENSUALMENTE SUS SEGUROS, son cada día menos por variadas razones que expondremos en otra nota, habría que aplicar, cada PAS o cada ASEGURADORA MISMA, su estrategia a diario, la que practican muchas exitosamente: aumentar la recaudación o ventas actualizando sumas aseguradas y/o costos y no sería necesario salir a buscar o robar clientes. Sin ir más lejos, muchas de las aseguradoras que al 30-9-2021 perdieron hasta dos dígitos de sus vehículos expuestos, crecieron en ventas.

Y a su vez dejar ir a carteras o asegurados litigiosos, deficitarios, difíciles de cobrar, morosos crónicos. Dejan ir o no los seducen. Se da, lo hablaremos en otros casos, de aseguradoras que al segundo o tercer siniestro no renueva a ese asegurado. Nos parece buena idea dar nombres de ésas aseguradoras ya que es una práctica comercial alternativa y de décadas.

Bajan servicios de rastreo, servicios de remolque (altísimas sumas fijas + porcentuales mensuales), atención de reclamos de terceros, coberturas de daños de asegurados, proveedores relacionados, gastos administrativos de mantenimiento, etc.

El PAS puede hacer lo mismo y tiene garantizada el 100% de resultado positivo. Debemos analizar que los aumentos son por GOTEO o DOSIFICADOS, implica mensualmente. Y todos saben que las comisiones de los PAS (productor asesor de seguros matriculado) son por porcentual.

Hay algunos casos, BRÓKER, que usan CARTAS DE NOMBRAMIENTO para BLOQUEAR cuentas  y la mismísima aseguradora acepta y usa esas prácticas. Y éstos mismos BRÓKER o PAS y perciben HONORARIOS. Ah, no lo sabías / sabían. Existe. Sí.

¿En qué RIESGOS ESTO SUCEDE? En los que el valor adquisitivo se DESVALORIZA día a día:

AP con respecto a sumas aseguradas, que hoy sugerimos subirlas a valor MUERTE ART.

AUTOMOTORES. Vemos que NO hay actualización en muchos casos. Hay un gran porcentaje que NO actualiza sumas, y nos referimos tanto a PAS ni ASEGURADO, ya que NO se le debe consultar sino aplicar la suma asegurada, en función de resguardar su patrimonio y apuntalar su rol profesional y la propia responsabilidad de su función. Ojo con eso.

INTEGRALES DE COMERCIO. Sumas aseguradas deprimidas para que le cierre el costo del seguro al asegurado: ¡NO!

Y otras más: HOGAR, SEGURO TÉCNICO, RC PROFESIONAL, AGRÍCOLAS.

Mañana, hablaremos de los vicios de asegurados y de la inacción de ASEGURADORAS y PAS y BRÓKER.

Igualmente sabemos, como dijimos en el inicio, que hay un CALCULADOR DE SUMAS EN LEA. Más fácil que todo esto, ¡IMPOSIBLE!

Pero, incrementar comisiones sin salir de la casa / oficina, es RE fácil. Sólo hay que informar al comercial idóneo (que seguro habrá en las aseguradoras) y todos contentos: ganar-ganar-ganar.

@Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com febrero 26, 2022 23:54
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<