El Productor Asesor de Seguros en la era digital

Por segurosaldia.com agosto 9, 2021 18:38

El Productor Asesor de Seguros en la era digital

Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías de información y comunicación irrumpieron en la cotidianeidad de las actividades desarrolladas por gran parte de la sociedad. En esta nota te contamos los principales aspectos de la digitalización en el mundo del seguro.

El sector asegurador no es ajeno a la realidad actual y social que se vive con respecto a la virtualidad. En este marco, tanto el Productor Asesor de Seguros (PAS), como así también los asegurados y compañías, debieron adaptarse al contexto y satisfacer las nuevas demandas.

Con la llegada de la pandemia, muchas personas se vieron en la necesidad de ejercer la profesión desde el nuevo hogar digital, incluso hasta la fecha hay quienes se desempeñan laboralmente bajo la modalidad “home office”.

Pues bien, el PAS también pasó por esta experiencia, por lo que comenzó a asesorar y realizar la emisión de pólizas de seguro de manera online. Afortunadamente, el mercado asegurador ya se encontraba preparado en algunas coberturas, donde la póliza en formato papel había sido reemplazada por su versión digital, tal como ocurre en el ramo automotor y en el perteneciente al rubro de los accidentes personales.

Si bien es necesario indicar que la tecnología es muy útil al momento de llegar a personas que de otra manera no se podría, resulta importante remarcar que el asesoramiento personal brindado por un Productor Asesor de Seguros, no puede ser ofrecido por los medios electrónicos.

Es por eso que desde APAS Córdoba, respaldamos la actividad y el servicio del PAS, ya que es el único profesional capacitado para acompañar a los asegurados durante toda la vigencia de la póliza contratada.

Aunque en la actualidad existan numerosos y variados canales virtuales para acceder a un seguro, en múltiples ocasiones se contrata una póliza errónea a la real necesidad del asegurado, sobre todo al no comprender las coberturas, los alcances, o las exclusiones.

En ese sentido, la adquisición de un seguro digital puede convertirse en un problema a la hora del siniestro: los clientes se encuentran sin saber a quién recurrir, dónde consultar o cómo proceder.

Por todo ello, es vital contratar todo tipo de seguro a través de un Productor matriculado. El PAS es un intermediario entre el asegurado y la compañía aseguradora, brinda su ayuda desde el primer momento, simplifica la contratación, y asesora constantemente en la gestión de los trámites a la hora del siniestro, contrariamente a lo que pueda llegar a ocurrir con una póliza adquirida a través de una entidad bancaria, pagina web o casa de electrodomésticos.

Es posible que la tecnología haya suplantado el contacto físico, pero el PAS es la persona de confianza con la que es necesario comunicarse al momento de hablar del mundo del seguro, tener que resolver un siniestro, o bien consultar cualquier tipo de duda.

En la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba destacamos principalmente el rol del PAS, la rapidez que da en sus respuestas, la eficiencia administrativa y, por sobre todo, la responsabilidad y profesionalismo en el acompañamiento permanente a un asegurado. Con un Productor Asesor de Seguros, es más seguro.

Fuente de la nota LA VOZ

 

Por segurosaldia.com agosto 9, 2021 18:38