Negligencias compartidas y Responsabilidades repartidas Todos podemos ser Rosario

Por segurosaldia.com agosto 8, 2013 12:09

Negligencias compartidas entre: funcionarios de la empresa Litoral Gas por falta de proactividad para la pronta solución de irregularidades denunciadas mas ausencia de control y los usuarios / consumidores por la falta de conciencia respecto al peligro potencial de una perdida de gas mas instalaciones clandestinas, contaminado por el síndrome “a mí no me va a pasar” es una combinación que arroja varios resultados posibles y otros poco probables.
De eso se trata el seguro, asegurar un riesgo y el riesgo aun cuando fuese poco probable puede ocurrir. El seguro integral de consorcio cuya cobertura como mínimo deberá contener Incendio, RC y entre otros riesgos habituales como por ejemplo mantenimiento, conservación y funcionamiento de calderas y ascensores es obligatorio.
Es fundamental contar con un profesional del seguro apto para que con su asesoramiento oriente a los administradores respecto a que coberturas deberá solicitar en la compañía para salvaguardar el patrimonio de los consorcistas y paliar los efectos del siniestro si este ocurre, evitar el supuesto dado de infraseguro, o el sobreseguro e informar también que para el supuesto que los copropietarios posean un seguro de hogar, este opere en sintonía con el del consorcio a los efectos de evitar un agotamiento de sumas aseguradas previsible.
Es necesario que el sistema permita al profesional del seguro realizar su asesoramiento y cotizar una póliza multiriesgo de acuerdo a las necesidades del cliente y no que el cliente tenga que adaptarse al modelo ya dispuesto por la compañía. No deben ser coberturas en serie, sino personalizadas.
Responsabilidades repartidas para todos y todas por la falta de conciencia, compromiso, seriedad, y control.
Como todos podemos ser Rosario esperamos que esta tragedia haga su contribución para mejorar la conciencia aseguradora, aumentar la rigurosidad en los controles , exigir un asesoramiento adecuado a la hora de contratar un servicio y aportar nuevas ideas. Por ejemplo: ofrecer asistencia psicológica post siniestro a los damnificados.
MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com agosto 8, 2013 12:09
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<