El Seguro, a pasos de ser atropellado por la Suerte. Duro, Difícil y trabado pero un año positivo el 2024. Lo esperamos, ¡Feliz Año!

Por segurosaldia.com diciembre 31, 2023 20:27

El Seguro, a pasos de ser atropellado por la Suerte. Duro, Difícil y trabado pero un año positivo el 2024. Lo esperamos, ¡Feliz Año!

Que no pasó en este 2023, de todo y de locos.

2024, vení si vas a mejorar lo del 2023. Porque realmente nos dieron masa, matraca y murra. A todos.

 

Un mercado asegurador que EXPLOTARÁ en primas como nunca hemos visto: inflación, nuevas expectativas, confianza, inseguridad, ajustes de tarifas. Todo hará en general un crecimiento de 3 cifras y duplicando o más el promedio del 2023 y en algunos casos 4 cifras. Sí, será así.

Pero la novedad es que ahora, las aseguradoras saldrán sin corset ni limitaciones para inversiones. Y si razonamos con los resultados técnicos positivos ya instalados vamos, o va el mercado asegurador y las aseguradoras, por los resultados financieros positivos. Y finalmente, POSITIVOS.

¿Llegarán todos a fines del 2024? No sabemos. Quizás no, pero será por errores no forzados, propios.

 

En Segurosaldia.com superamos todas las expectativas de visitas, suscriptores, noticias, novedades y empezamos con los reportajes, como si fuera poco.

Y tuvimos excelentes notas de la DRA. MARIEL ADARO (IG @ladoc.delseguro), abogada y experta en seguros que todos los días está en el barro del seguro (brókers, aseguradoras, asegurados, terceros, AIDA, tecnicatura, etc, etc, etc,) y escribe con rigor periodístico y profesional para subirlo a redes y webs. Idoneidad esférica, desde donde se la mire, lea o escuche, idónea.

A eso los programas de LA DOC Y EL OBRERO DEL SEGURO que mostraron novedades, innovación en temas comerciales y consejos y avisos de prácticas y casos concretos.

No alcanza con reportajes y pautas publicitarias condicionadas a pedidos o mandatos, eso no da visitas. Ya lo ven, ya nos ven. Ni tampoco ser los 678 del seguro. Informar urge, se hace imperioso y por plataformas digitales. Y ya.

Y a todos los medios las aseguradoras y proveedores aportan y nos aportan, es la misma plata. No cambia.

Nosotros, lo que hacemos, es dar un diagnóstico de cada aseguradora, y de ahí en adelante, hablamos. Pero sin diagnóstico, es imposible conocer a una aseguradora.

 

Pero al margen de todos los planes del 2024, vamos a colgar una ALCANCÍA-CUENTA para que los PAS y todo quién desee ser informado y enterarse de las noticias, quiera aportar a voluntad mensualmente. El que puede y quiere, genial.

Y no es regalarse ni arrodillarse, sino que apoyen la avanzada por la transparencia del mercado asegurador y que no quede ninguna aseguradora que deba COMISIONES a los PAS, que son la fuente genuina de ingreso de negocios de la mayoría de las aseguradoras y que honre compromisos con asegurados y terceros, que respete tiempos que muchas veces son fuera de la normativa y de la costumbre y tolerancia, que abone pautas publicitarias en tiempo y forma y que cumpla las normativas del regulador y por último que sería lo primero, que aporte capitales genuinos, y que no haya un regulador de adorno y ausente y que la JUSTICIA cierre una aseguradora, como fue en esta gestión con el caso ESCUDO. Vergonzoso.

Sobran aseguradoras, 193 en un mercado que no tolera más de 70 y que hace más de 20 años no supera el 3% del PBI.

 

Y creemos que es tiempo de seleccionar con qué aseguradoras operar y pautar. Eliminar las malas prácticas y la insolvencia y jugar con reglas claras. ¿Ok?

Ayudar y entender a quiénes quieren recalcular y reformular su operatoria, siempre. Eso sí, lo otro, no.

Acompañar a los que quieren y les cuesta ordenar números, ajustar egresos para optimizar presupuestos y entrar en línea a competir.

Y al regulador, SSN y SRT, doble exigencia. Regular, Dar servicio, Estar presente, Dialogar con todos los actores, respetar la liberta de prensa e información.

Y poner al seguro como POLÍTICA DE ESTADO, estar presente frente a la sociedad y a los 47 millones de habitantes que de una u otra manera, necesitan un seguro, o, mejor dicho, transferir riesgos.

VISIBILIZAR EL SEGURO A TODO QUIÉN TIENE ALGO o necesita una cobertura de vida.

Se aceleraron los tiempos, ahora son flash, líquidos y de poca tolerancia. Y la sociedad hoy exige, denuncia, reclama, cancela, anula.

 

Nuestros mayores deseos para todos.

¡Que los atropelle la suerte una y otra vez!

 

Por segurosaldia.com diciembre 31, 2023 20:27
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<