CITES presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad

Por segurosaldia.com diciembre 28, 2023 20:06

CITES presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad

Argentina, 28 de diciembre de 2023 – CITES es una empresa creada con el objetivo de gestionar un fondo de capital emprendedor a través del cual desarrolla, invierte e incuba startups deeptech en estadios tempranos que aporten soluciones innovadoras a grandes problemas de la modernidad. En el marco de la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros del cual forma parte, la firma gestiona su negocio considerando los aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

En un mundo que cada vez más enfatiza la importancia de la sostenibilidad, CITES se complace en anunciar el lanzamiento de su Reporte de Sustentabilidad correspondiente al periodo 2022-2023.

Con un enfoque arraigado en la innovación, la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales hacia un desarrollo progresivo de la sociedad, reafirma su compromiso con la creación de impacto positivo y sostenible.

Esta nueva publicación presenta su desempeño, destacando la importancia que otorga a la sostenibilidad, gestionando los impactos económicos, ambientales y sociales significativos de sus actividades.

Desde 2015, mantiene un firme compromiso con los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, una guía que impulsa su labor e insta a alcanzar estándares cada vez más elevados en términos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Los invitamos a leer el documento en el siguiente link: https://cites-gss.com/app/uploads/2023/12/Reporte-de-Sustentabilidad-2022-2023-CITES.pdf

###

Acerca de CITES del Grupo Sancor Seguros

CITES es un Venture capital que fomenta el desarrollo de startups científico-tecnológicas, y movilizan las ideas revolucionarias que resuelvan los grandes problemas de la modernidad. Con un enfoque de alta tecnología, CITES invierte en la etapa de formación de las startups, a través de la semilla y la serie A. Con más de 30 millones de dólares en activos bajo gestión, CITES está equipado y posicionado para permitir el desarrollo de los empresarios de base científica, y el ecosistema de alta tecnología en la región. Fundada en 2013, inicialmente respaldada por el Grupo Sancor Seguros – la compañía de seguros líder en Argentina- CITES ha sido pionera en el espacio de construcción de emprendimientos de tecnología profunda.

En 2017, CITES fue galardonada con la Franquicia del Programa Acelerador Científico de SePyME, y en 2020, cotizó su primer fideicomiso financiero (CITES I), en la bolsa argentina – el primer vehículo de capital de riesgo cotizado en la región. Además de las inversiones de capital, CITES apoya a las empresas de su cartera proporcionando espacio de oficinas, con laboratorios totalmente equipados, recursos para la formación de equipos y cursos de formación, experiencia tecnológica práctica, orientación sobre propiedad intelectual y desarrollo de productos, y conocimientos para la estrategia empresarial, la creación de redes y los procesos de recaudación de fondos, entre otros.

Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com diciembre 28, 2023 20:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<