ART multada: la SRT denunció que EXPERTA ART omitió datos de Juicios y Mediaciones. La SSN se sube a la lucha contra el Fraude. AAPAS y 4 formas de pagar menos por el seguro.
Artículos relacionados
Martes 06 de diciembre de 2022
Multan a la ART que obstaculizó las funciones de supervisión y control de la SRT
La sanción fue aplicada porque la aseguradora «omitió cumplimentar su obligación con relación a los datos pendientes de regularización vinculados a juicios, mediaciones y profesionales no informados en el Registro Nacional de Litigiosidad (RE.NA.LI.)».
Fraude de Seguros: A paso firme
La SSN es Particular Damnificado
Seguros de auto: 4 opciones para bajar la cuota si se volvió impagable
- Cambiar de compañía
- Aumentar la franquicia
- Resignar coberturas
- Pasarse a un seguro “telemático”
En medio de la crisis, las cuotas de los seguros vienen pegando saltos impresionantes. Algunos ahora aumentan cada 90 días o incluso mes a mes, acumulando en el último año incrementos del 80% a 90% en promedio, imposibles de absorber para muchos bolsillos.
“La terrible inflación que estamos atravesando no sólo alcanza a los alimentos y a los servicios, sino a todos los costos siniestrales que se producen. Para peor, la inflación de los costos de reparación de los vehículos ha resultado superior a la inflación general el último año”, justifica Gustavo Trias, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).
Además, según explica a Clarín, en el último año creció un 27% la frecuencia de los robos totales, y más del 20% la de los robos parciales y los casos de destrucción total.
“Todos estos datos impactan directamente sobre el precio de las pólizas; por lo cual, sin duda los precios comparados con el año anterior, para continuar con un mercado solvente debieran tener aumentos superiores al IPC“, sostienen desde la AACS.
Ante este duro escenario, la pregunta que Clarín le trasladó a expertos del sector es qué alternativas tienen las personas que ya no pueden seguir pagando la cuota del seguro. ¿Cómo bajar ese gasto fijo sin perder cobertura o al menos sin quedar expuesto frente a los peligros más críticos?
A continuación, cuatro opciones de ahorro y qué tener en cuenta antes de intentarlas.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario