Inteligencia Aseguradora es dar noticias, informar, formar opinión, investigar, cruzar datos, involucrarse.  

Viernes, 21 de Junio de 2024

Un cuidador de caballos se cayó en el Hipódromo, un tractor le paso por encima de las piernas y el seguro no aparece

Por segurosaldia.com mayo 30, 2022 11:42

El domingo 22 de mayo pasado, Darío Aguerreberry, un ex jockey y actual cuidador, sufrió un accidente en el Hipódromo de Camba Paso. Iba arriba del tractor, en misión de acompañar a su animal para largar, y por una distracción se resbala y se engancha en el guardabarros del mismo, se cayó, y eso provocó que el tractor pase por encima de sus piernas.  Celeste Paiz, su sobrina, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que saludó a una persona que estaba al costado cuando llegaba a la gatera. “Cuando saluda, agarra un pozo el tractor y se resbala, lo agarra el guardabarros y lo tira para adelante. Cuando cae, el tractor lo pasa por encima de sus piernas”, dijo. Está hospitalizado en el Masvernat esperando que algún representante del seguro  se acerque al nosocomio por los gastos que requiere su internación.

Desde el domingo que está internado en la sección de Traumatología del hospital Masvernat. En la pierna izquierda sufrió las peores heridas, rotura de ligamentos cruzados y laterales. Mientras que en la derecha padeció dos fracturas: una en el tobillo. A pesar de la desgracia tuvo suerte, por el hecho de que no se rompió las arterias poplíteas, que son las que lleva toda la sangre, si hubiese roto esa arteria la pierna no se podría salvar.

Paiz dijo que la entrada al hipódromo es básicamente el seguro para el espectador. “El seguro nunca apareció hasta el momento. El presidente del Hipódromo le dijo que habían pasado todo al seguro pero todavía no pasó nada. Así que su esposa le puso un abogado para que responda por él”, dijo la sobrina. ¿Qué seguro es? “Por lo que me han dicho, es Río Uruguay”, respondió Paiz.

La sobrina explicó que su tío necesita que alguien del seguro se acerque hasta el nosocomio para que se aceleren los estudios pendientes y la posterior cirugía. “Se supone que con el seguro sería todo más rápido”, dijo. “Todavía no se sabe si va a necesitar tornillos, o que tipo de tornillos y esas cosas porque como todavía no le han hecho el eco-doppler. Quedaron en que se lo hacían el martes pero todavía no se lo han hecho. Igualmente todavía tiene que esperar a que se le deshinchen las piernas. Está todo vendado y creo que le iban a poner la férula”, indicó.

Aguerreberry no puede trabajar. Y la rehabilitación puede llevarle de un año a cuatro en silla de ruedas. La sobrina dijo que los familiares quieren que trascienda lo que sucedió para organizar alguna rifa que lo ayude económicamente a que no podrá trabajar en todo ese tiempo. “La verdad es que es desesperante”, indicó.

Fuente: diariojunio

Por segurosaldia.com mayo 30, 2022 11:42
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<