Mercantil Andina afianza su política de estar siempre cerca de sus asegurados

Por segurosaldia.com mayo 23, 2022 09:37

Nuestra ciudad fue sede de un encuentro de gerentes comerciales de la firma en la provincia, en el que se abordaron estrategias comerciales para acompañar a productores y asegurados.

El martes pasado se llevó a cabo, en instalaciones de La Pedrera, una importante jornada que reunió a una veintena de gerentes de la compañía aseguradora Mercantil Andina de toda la provincia de Buenos Aires. En el encuentro se trazaron estrategias para planificar el año y hacer frente a una inflación que impacta muy fuerte en el rubro seguros.

Esteban Rodríguez, gerente comercial de Mercantil Andina en Olavarría, manifestó que «como país atravesamos un momento difícil, entonces estamos constantemente armando políticas para estar más cerca de nuestros productores y asegurados. Todos los días tratamos de acercarnos».

Los desafíos son muchos. «El tema inflacionario impacta muy fuerte en la actividad aseguradora, entonces constantemente estamos armando políticas para estar más cerca de la red de productores. Nosotros somos una compañía de productores y para productores y tratamos de estar cerca de más de un millón de asegurados que tenemos en la Argentina», detalló.

Próxima a cumplir 100 años en el 2023, Mercantil Andina cuenta con 42 oficinas distribuidas en 18 provincias, y en nuestra ciudad posee una oficina reinaugurada recientemente, en Pringles y San Martín. «A nivel nacional somos la compañía Nº 7 del mercado, con más de 600 empleados distribuidos en todo el país desde Comodoro Rivadavia hasta Salta», detalló Rodríguez. «Nuestra compañía está muy dedicada al nicho pyme y al seguro de personas. Por supuesto, tenemos también grandes empresas e industrias aseguradas, pero somos una compañía que vendemos seguros de hogar, integrales, de comercio, automotor, granizo, agro, técnicos. Todo tipo de seguro».

Con respecto a la situación actual del mercado asegurador, Rodríguez afirmó que «está muy difícil. Estamos en un proceso inflacionario donde todo lo que es repuestos y reposición de bienes está creciendo muy fuertemente. Es un momento complicado para las compañías de seguros. Con nuestra experiencia de tantos años, nosotros sabemos saltear estas crisis que hay; pero lo importante son los momentos en los que uno debe estar cerca del productor, del asegurado, y fundamentalmente tratar de entender la situación del otro para poder ir avanzando juntos», concluyó.

Por segurosaldia.com mayo 23, 2022 09:37
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<