10º Encuentro de los Líderes: nuevos riesgos, inversiones, reformas legales y cobranza bancarizada

Por segurosaldia.com noviembre 24, 2017 07:30

Durante el 10º Encuentro de  Líderes 2017 organizado por Cronista, Apertura e Info Technology se desarrolló un panel de seguros integrado por ejecutivos de 3 compañías especialistas en riesgos.

Respecto a la evolución y los cambios en el mercado, Alejandro Guerrero, Presidente & CEO de Marsh Argentina y Uruguay, quien señaló que el riesgo ha evolucionado ya que se detectan nuevas contingencias por ejemplo provocadas por el cambio climático o cibernéticas y, por eso, las leyes deben acompañar estos cambios. A su pesar, expresó que en LATAM no hay una profunda educación ni cultura aseguradora.

En cuanto al desempeño del organismo regulador, Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros, indicó que se han tomado decisiones muy acertadas para la llegada de inversiones y la competitividad ya que “había compañías de seguros que no podían operar en el mercado”. Y agregó que el gobierno está poniendo foco en retiro y vida y en trabajar en el pilar de ahorro voluntario.

Roy Humphreys, CEO de EXPERTA ART, se refirió específicamente a la nueva ley 27.348 complementaria de la Ley de Riesgos de Trabajo sancionada en febrero y expresó que hay una expectativa muy grande porque “en 1996 éramos 44 ART y hoy somos la mitad. Además, no hay operadores internacionales en el mercado de riesgos de trabajo” indicando las altas posibilidades de lograr una apertura de mercado.

Por último, al referirse a la cobranza bancarizada, Alejandro Guerrero indicó que siempre existió en nuestro segmento y es una solución ya que “nuestra empresa tiene 11 mil millones de pesos al año de primas y no podríamos soportar la presión del impuesto al cheque si no existiera. El cobro en efectivo es arcaico”. En la misma línea, Gastón Schisano la calificó como una medida acertada a la cual ahora hay que adaptarse.

Accede a la galería de fotos: www.facebook.com/10º Encuentro de los Líderes 2017

Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com noviembre 24, 2017 07:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<