Federal Seguros. Anticipamos durante noviembre que habría inspecciones, inhibiciones y suspensiones. Final abierto de ambos lados.

Por segurosaldia.com diciembre 5, 2016 12:48

El dilema de Judicialización o no, Cierres o no, Movilización el 7-12 o no, Control responsable o no.

Lo que resta es saber cuáles aseguradoras están inspeccionadas y con riesgo de inhibición, y a cuáles serán aplicables suspensiones como también cuales ya tienen un plan aprobado o rechazado. Lo que no sabemos es cuál es la prioridad de PODJARNY Y CÍA, si es los PAS o los asegurados. Tenemos listado de inspecciones y de inhibiciones emanadas y amparos, pero preferimos que el propio titular de la SSN los publique, ya que es su obligación. Como publicó uno, debe publicar todos. Ídem para las ART, si hay otras en problemas, debe inhibir o suspender. No debe preocuparse por las aseguradoras, sino por los asegurados y así protege a las buenas aseguradoras y a las que día a día cumplen con las regulaciones y compromisos técnicos y contables.

Evaluando la LISTA que circularizan en el mercado sobre posibles cierres que adjuntamos, habría muchas más. Desde Segurosaldia.com le decimos que faltan aseguradoras en ese listado, y la gerencia de inspección puede proveer al titular de la SSN de la misma.

Desde nuestro SITE informamos cada una de las sanciones, fallos y notas a favor y en contra de todas las aseguradoras como nadie y desde que operamos como medio, 22-12-2003, están todas y cada una incluso las que tenían amparo para no publicarse y hay sanciones desde el año 2000. Ésa es la diferencia y anticipamos la situación durante todo el mes pasado.

Nuestro equipo informa día a día de todos y a todos y desde hace un año y medio estamos abocados al lanzamiento de nuestro site para asegurados, hecho ya realizado y que será la respuesta que no hay de organismos de control, intermediarios y medios. Hoy gracias a nuestro lanzamiento podemos decir que LOS ASEGURADOS ESTAN INFORMADOS Y TIENEN QUIÉN LOS AYUDE A DECIDIR.

Ahora vamos al tema que nos hace escribir hoy. Todo organismo de control suele tener transparencia en su gestión, el de SEGUROS no. Incluso la SRT tiene una prolija forma de administrar control. Ni hablar del CENTRAL, BCRA, dónde incluso hay un manual de prácticas bancarias.

El caso de FEDERAL SEGUROS es simple y claro: inspección, luego de 45 días inhibición que la propia SSN oculta y no informa ni a asegurados, suspensión de emisión y en el medio una serie de conversaciones y compromisos que no se asumieron según Nota de la propia asguradora, referidos a las fechas y tiempos sin contar que la inspección no se había cerrado la semana anterior, que implica inhibir y suspender sin finalizar la inspección. Entendemos que nadie duda de las sumas, +/-, y que sólo restaba definir cómo iniciar un plan de pago o saneamiento financiero, según ley 20091 y RGAA, incluso tomando artículos 31, 67 y 86. Hasta ahí todo bien o todo complejo, si se quiere llamar, pero de manual de control.

Visto lo sucedido, hay dos caminos: el aporte de capital según capricho y exigencia del organismo de control o un amparo y se judicializa la cuestión, la aseguradora sigue operando (ejemplos hay y están los casos de LA PERSEVERANCIA, LUA y en ramas el tema de CAUCIÓN AMBIENTAL más precisamente), corren los tiempos, el organismo de control pierde el control sobre esta aseguradora y corren las causas penales contra todos y cada uno de los funcionarios actuales.
Sucede que en este caso, sumas exigidas mediante de aporte, hay del organismo de control una animosidad manifiesta y encarnizamiento, que no es sana y puede desembocar en conflictos con varios poderes o grupos de presión como ser sindicatos, partidos políticos, sectores judiciales y demás bajo pretexto que este organismo ataca empresas por elección caprichosa.

Digamos ahora que hace el PAS. Nada, sigue operando y hace caso omiso a todo. Incluso en el caso de AGROSALTA que triplicó la cantidad de autos del año pasado a este y duplicó la cantidad de primas y está inhibida desde el 18-7-2014, así que más que un problema la inhibición es una solución, y la inhibición y la suspensión más un amparo, es un gran negocio.

La política de todo PAS en algunas aseguradoras es operar y tener el mayor margen de comisión (intermediación) sin importarle los riesgos de la aseguradora en la cual vuelca negocios o asegurados, dicho sea de paso, privilegia su patrimonio que es la comisión. En otros casos operan en otras aseguradoras solventes y sin problemas financieros (o supuestamente así) pero algunos negocios lo vuelcan vía organizadores en las aseguradoras que tienen déficit y se garantizan altas comisiones. Lo mismo ocurre en inversores en países emergentes o de alto riesgo: a mayor incertidumbre y debilidad financiera, mayores tasas paga. Lo mismo las aseguradoras.
En síntesis, los PAS sólo cambian de aseguradora cuando cierra, y así y todo el caso de INDIA y otras refleja que ni una inhibición, ni pésimos resultados ni suspensiones hacen preocupar su negocio.

Por segurosaldia.com diciembre 5, 2016 12:48
Escribir un comentario

12 Comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<