EL SEGURO DE VIDA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO EN ARGENTINA

Por segurosaldia.com septiembre 23, 2016 14:30

El panel internacional del “Seminario de Seguros de Vida y Retiro” estuvo a cargo de Jorge Matuk, Responsable de Seguros para Latinoamérica del  BBVA, quien coincidió en afirmar que el incentivo fiscal es importante pero no es lo único. En Latam falta desarrollar muchísimo el canal digital, porque reduce los costos. El mercado argentino está muy enfocado en los seguros patrimoniales y muy poco en seguros de vida, hay un déficit de ahorro, pero no existirá un mercado de capitales si no hay un mercado de ahorro. Argentina tiene una población relevante y financieramente más desarrollada que el resto de la región.

Asimismo, destacó varias palancas para el mercado de capitales:

  • Desarrollar productos de acuerdo a la necesidad de los clientes, recordar para qué vendemos seguros. Cliente como centro del negocio para establecer relaciones a largo plazo.
  • Consenso político y visión a largo plazo, el rol del sector público es clave como agente promotor y el rol de la industria es clave como vehículo. Las asociaciones gremiales también son importantes.
  • Inclusión y educación financiera, en Argentina es un tema a trabajar.
  • Incentivos y fiscalidad
  • Apoyos constitucionales
  • Experiencia del cliente, la experiencia que los sistemas de ahorro generan es mala. Hay que acercarlos a la gente, no ser una industria fría, hacerles vivir el beneficio.
  • Creación de mercados de capitales estable y profundo, basado en la confianza, toman una alta relevancia los reguladores.

Argentina tiene la obligación de lanzar productos de ahorro. Los pilares deben trabajar de manera interactiva.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

www.twitter.com/segurosaldia

www.facebook.com/segurosaldiafans

Por segurosaldia.com septiembre 23, 2016 14:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<