La importancia del canal Bancaseguros

Por segurosaldia.com abril 25, 2016 11:08

Bancaseguros o Bancassurance, hace referencia a la comercialización masiva de cualquier tipo de seguro mediante la red de establecimientos bancarios. Este modelo de negocio implica una alianza estratégica entre dos empresas de distinto rubro, ya que desde el punto de vista de la compañía de seguros le permite tener un departamento comercial más reducido al ser los seguros comercializados directamente por empleados del banco y un acceso directo a todos los clientes de la entidad. Otro beneficio es el bajo nivel de morosidad que estos seguros presentan, puesto que al ser comercializados a través del banco, se cobran en su gran mayoría vía débito automático o tarjeta de crédito. Luego, ambas empresas, se reparten la comisión sobre un porcentaje previamente acordado.

Los seguros más solicitados por este canal lo constituyen el seguro de vida, accidentes personales, hogar, auto, robo en cajero automático, integral de comercio y vida y capital.

Si bien en nuestro país sólo el 3% de los seguros se comercializan a través de la bancaseguros,  Argentina se encuentra dentro de los 7 países de Latinoamérica que más utiliza el canal bancario.

Es por ello, que recientemente, los día 21 y 22 del mes en curso, tuvo lugar en el Hotel Panamericano la Conferencia Latinoamericana de Bancaseguros, evento organizado en conjunto por LIMRA, LOMA y AVIRA, contando con gran afluencia de público y destacando la calidad de sus expositores y el enfoque brindado tanto desde el punto de vista de los Bancos como así también de las Aseguradoras.

Seguros al día tuvo el gusto de participar del evento, y por ello les iremos contando a través de las siguientes notas, las experiencias más sobresalientes de la jornada. ¡Que lo disfruten!

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

www.twitter.com/segurosaldia

www.facebook.com/segurosaldiafans

Por segurosaldia.com abril 25, 2016 11:08
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<