Dinero Seguro x 2 con un ex 1 de la SSN «casi» definido: JOHNNY. Radicales, PRO y FUNDACIÓN PENSAR estarían de acuerdo: el único que logró aprobación. El mercado, atento. Y números de 183 empresas.

Por segurosaldia.com diciembre 4, 2015 09:44
1-PRAT GAY. Tiene expertos del seguro al lado, el PRO ídem y Fundación Pensar también. Como dijimos, el 2016 es de cambios y ajustes. Algunas aseguradoras presentaron candidatos con la camiseta puesta y eso no gustó. Otros no pasaron el filtro de transparencia, los mas honestos se bajaron solos. Para Segurosaldia.com el nuevo titular de la SSN debe ser un EXPERTO EN SEGUROS, ni un NERÓN ni un INTRASCENDENTE: sí un pacificador o alguien que INTERPRETE AL SEGURO y con exceso de CRITERIO.

2-CÁMARAS EMPRESARIAS Y ASEGURADORAS, A MIL. No pueden generar lobby y cada intento es en vano: no pueden poner sus candidatos. Si los sindicatos, empresarios, transportistas, campo y demás pueden, porqué el seguro no. ¿Desprestigio, culpa, temor, falta de diálogo o incapacidad de lobby?

3-ASEGURADORAS. Unas en ZONA DE CONFORT; otras en ZONA DE CONFLICTO. Algunas extranjeras y mutuales con cambios, desvinculaciones y rotación. Otras con falta de liquidez y con necesidad de ajustar. Una ex CEO candidata a una cooperativa: sería EL PASE. El caso ALLIANZ y el reflejo en otras extranjeras y algunas nacionales. Ver nota

4-DINERO SEGURO PARA RELEER. Información, datos y comentarios que hacen OCUPARSE a los actores del mercado. Creemos que se empieza otra vez. Ver nota

5-NÚMEROS DE ASEGURADORAS AL 30-9-2015. Casi $ 50 mil millones en un trimestre y se asoma un nuevo récord sin contar TODO el apoyo que tendrán del gobierno de MACRI, un político PRO-SEGURO. Números, cifras, porcentuales, caídas y ascensos, pérdidas y buenos resultados, dibujos varios. Ver nota

6-BONO GATE. Confirmada y definitiva la cautelar de COOPERACIÓN MUTUAL PATRONAL por 6 (meses). Servirá para argumentar otras colegas y apuntalar la pretensión de todo el mercado. Ver Cautelar

7-TARIFAS. ¿Para donde miran los productores? Aumentar tarifas significa sanear financieramente a las aseguradoras, aumentar montos comisionales y poner en orden el mercado, sin contar el aumento de participación del seguro en el PBI. ¿Porque no se acompaña esta medida?

8-RIESGOS DEL TRABAJO. Lo novedoso es que ESTADO y ASEGURADORAS (Tomada, SRT, UART) hayan ido junto a la CORTE SUPREMA a plantear el tema de fallos de jueces, RIPTE y otros temas que ponen en serio riesgo el equilibrio del sistema, más aún cuando bajan los accidentes, aumenta la prevención y como agravante aumenta la litigiosidad. Nota por experta.

9-PLANES. Terminan 12 años y no hubo PLANES, no hubo nuevas leyes, no hubo PÓLIZA DIGITAL, no hubo CONSEJO CONSULTIVO, no hubo primas suficientes, no hubo control de resultados ni hubo nuevas coberturas.

10-TERMINALES DE AUTOS. Panorama exacto y con un ánimo de esperanza en que el diálogo y la apertura genere otra vez recuperación. Nota perfecta.

11-MAJDALANI, 2 DE LA AFI. Algunos operadores miran con atención. Una ex del seguro y PRO pura manejará el organismo mas sensible. Para algún otro no es buena noticia.

12-CITES Y SANCOR SEGUROS. Primer Seminario Federal de Desarrollo federal de un ecosistema productivo de Alta Tecnología y 10 consensos para un eco sistema de alta tecnología. Nota por experta.

13-LICENCIATURA DE SEGUROS EN LA UdeMM. Nota por experta y la necesidad de todo PAS de formarse profesionalmente.
Por segurosaldia.com diciembre 4, 2015 09:44
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<