Vergüenza aseguradora: Costos de $ 2.400 a $ 12.000 anual por una RC entre 65 aseguradoras. Pero las indemnizaciones no distingue entre aseguradoras: son altas y actualizadas

Por segurosaldia.com noviembre 2, 2015 19:43

Vergüenza aseguradora: Costos de $ 2.400 a $ 12.000 anual por una RC entre 65 aseguradoras. Pero las indemnizaciones no distingue entre aseguradoras: son altas y actualizadas

TARIFAS DEPRIMIDAS: El costo de una póliza de RC del 2001 al 2015 fue del 250%. ¿Quién tiene la culpa: la SSN y los PAS? ¿Las aseguradoras?
Analizando servicios relacionados y con amplia relación con los seguros y los autos, vemos como vergonzosamente el SEGURO, es quién menos protegió a los asegurados y su respaldo.

grafico

A raíz de la nota sobre el incremento de tarifas de ALLIANZ, dónde hay una revelación conocida y vivida: inflación, (alta) siniestralidad, contexto económico y regulaciones de un organismo de control que no cesa de hostigar y maltratar a las aseguradoras.
Pero eso no es todo. La SSN hizo mucho: creó cientos de normas, paneles de control para inversiones, hostigó a las aseguradoras a que inviertan en lo que “ellos” consideraran, inventó un “PLANES” para hacer sentar a las aseguradoras y “entregarlas” al ejecutivo so pretexto de pensar en el seguro, fantasear con espejitos de colores a los PAS y a distraídos accionistas asociados. Pero no hizo lo importante: controlar a las aseguradoras insolventes y proteger a los asegurados.
El día viernes y en tiempo récord inspectores fueron citados como un ejército y con una hipótesis de conflicto y enemigo (las aseguradoras y las inversión en bonos en dólares) hizo inspeccionar a más de 20 aseguradoras. Una locura que desencadenó la inseguridad sobre la PEA (Población Económicamente Activa) con sus políticas económicas y el resultado del 25/10.
Creemos que ni BONTEMPO ni los GERENTES vieron ni leyeron el RESULTADO ELECTORAL. Ese resultado es el mensaje de la sociedad: seguridad jurídica, control real, compromiso con la función, fin al hostigamiento, combate a la corrupción, diálogo, consenso. Hubo balotaje, el gobierno de turno perdió su más preciado y principal bastión: BUENOS AIRES. Sumemos a eso la CAPITAL FEDERAL. En síntesis, un país ingobernable desde el 10/12.

La SSN no ve algo:
TARIFAS INSUFICIENTES O TARIFAS UINSUFICIENTES
BALANCES DEFICITARIOS
ASEGURADORAS DES-CALIFICADAS

Tampoco ve cuán grave fue la inflación en la última década y el incremento de costos y tarifas de servicios. Acá acercamos un gráfico simple que no podría ser hecho por un integrante de LA CÁMPORA ni por muchos funcionarios del organismo de control: no ven ni saben ver la realidad. Hay una ignorancia tal que algunos funcionarios no ven que han dado PATENTE DE CORSARIO a varias aseguradoras y que hay proveídos y dictámenes firmados por ellos en sus respectivas gerencias que implican la judicialización de sus acciones. Y eso sin contar connivencias ni dádivas recibidas que como bien sabe el mercado, existieron y existen.
Que el organismo de control no sepa cuál es su función, es grave o gravísimo.
Basta con leer estas www.segurosaldia.com o www.lapoliticaonline.com u otros medios involucrados con la realidad y eso serviría para preocupación de muchos funcionarios. Todo el mercado lee medios especializados y lee la realidad, en la SSN leen y ven 6-7-8.
Han pasado muchos escándalos en el organismo de control en los últimos dos años como para no pensar en los daños que provoca esta resolución 39517 y para mirar hacia otro lado cuando se habla de tarifas.
Resta saber cómo termina esto, pero no es difícil imaginarlo.

El periodista desenmascarado
Copyrigt Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com noviembre 2, 2015 19:43
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<