CONVENIO FIRMADO ENTRE LA SSN Y NIC ARGENTINA

Por segurosaldia.com septiembre 4, 2015 10:30

El día 03 de Septiembre la Superintendencia de Seguros de la Nación junto con NIC Argentina (Network Information Center) anunciaron la firma de un Convenio de Colaboración, con el objeto de desarrollar tareas conjuntas de intercambio de información y desarrollo de una zona de dominio de internet específica para la actividad aseguradora (.seg.) La firma del acuerdo estuvo a cargo del Gerente de Autorizaciones y Registros de la SSN, Sebastián Dematei y el Director Nacional de Registro de Dominios por Internet, Gabriel Brenta.

Nic Argentina, nació en 1987, como parte del Proyecto de informatización de la Cancillería Argentina. Actualmente, bajo la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, es la administradora del dominio superior (.ar), y tiene como función principal el registro de nombres de dominio de Internet solicitados por las personas físicas y/o jurídicas, además de asegurar que los datos registrados en el sistema sean reales y fidedignos, a través de un proceso de validación de datos de usuarios.

La idea de este proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico para el seguro, con la visión de generar conciencia aseguradora y dar mayor transparencia a la actividad, generando certeza a los usuarios de internet respecto de los sitios vinculados al sector asegurador. Asimismo, poder contar con la información dentro del dominio seg.ar, le otorga jerarquía a la marca y protege la imagen de las empresas, brindándole un nuevo valor agregado a las compañías, los PAS y los agentes institorios. Todo aquél organismo habilitado por la Superintendencia de Seguros de la Nación, podrá registrarse en este dominio.

En el anuncio también estuvo presente el Superintendente, Juan Bontempo, quien dejó en claro que la idea de este proyecto por parte del organismo de control no es controlar sino dotar de mayor transparencia a la actividad.

Como puntos pendientes a definir, quedó qué pasará con las Cámaras del sector, que deberían estar incluidas en este dominio aunque en ningún momento se hizo mención a ellas y si este registro será obligatorio para las aseguradoras o quedará librado a su voluntad.

Dra. Gabriela Melina Alvarez

Gabriela.alvarez@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com septiembre 4, 2015 10:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<