Asesinatos viales-Trabajo en negro- Lavado de dinero y narcotráfico en el caso CARBÓN BLANCO II: el caso ORBIS

Por segurosaldia.com mayo 18, 2015 18:52

¿Desidia o connivencia?

Durante el transcurso de este último tiempo todos hemos sido testigos de noticias de gran impacto social, los cuales aún al ser de temáticas completamente distintas a todos les cabe la misma pregunta por tanto a pesar de sus diferencias compartirían un común denominador.

Cadena de impunidad

Una supuesta picada en zona oeste aparentemente solo aporta nuevas víctimas de accidentes viales que engrosan estadísticas pero a nadie parece interesarle y para colmo de males resulta que la muestra de sangre extraída al conductor fue adulterada por tanto no resulta hábil para la prueba y nada se sabe sobre cómo fue que no se cumplió con la cadena de custodia de la misma. Solo será útil como una presunción en contra del imputado,  es decir que la defensa solamente podrá fundar su acusación con testigos presenciales del hecho como prueba firme de su acción.

Cadena de hipocresía

Varios incendios fueron noticia en todos los medios del país;  de similares características e idénticas justificaciones por inacción de los responsables. Nadie se encuentra exento de que la tragedia lo halle pero en algunas situaciones las personas son halladas en verdaderas trampas mortales. Talleres clandestinos que hacen de viviendas para familias completas que viven y trabajan hacinadas, formando parte de un circuito nefasto que permite justificar bajo el vocablo idiosincrasia, por tratarse de inmigrantes en su gran mayoría, a toda clase de abuso y/o explotación a los que son sometidos y que permite  además de colaborar para que existan y  proliferen las ferias Nac&Pop y los manteros.

Cadena de ablepsia

Un hecho trascendental se conoció en el mercado asegurador local. La justicia federal decidió intervenir a una aseguradora por ciertas irregularidades en el manejo de activos y al ser el juzgado oficiante de dicha competencia el listado de delitos posibles se acorta notablemente. Posteriormente a la intervención judicial la SSN envía un veedor a requerimiento del magistrado. Aparentemente la decisión de intervenir forma parte de un conjunto de acciones llevadas adelante luego del seguimiento de la investigación en una Mega causa por lavado de activos de dudosa procedencia, maniobras que no habrían sido advertidas  por el órgano de contralor conforme surge de los principios básicos expuestos en la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS). ¿Es posible que las anomalías encontradas no se visualizaran en los informes/balances/ inspecciones presentadas en la SSN?

Este ajustado resumen de las tres “cadenas” derivan en la pregunta que da título a la presente editorial: es ¿desidia o connivencia?

MA!@madarok

Copyright Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com mayo 18, 2015 18:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<