Periodismo Asegurado

Por segurosaldia.com enero 26, 2015 09:54

Hoy  se conmemora  el aniversario N° 18 del trágico suceso ocurrido con el reportero gráfico José Luis Cabezas, hecho que marco un antes y un después en la libertad de prensa argentina  y en igual sentido que nuestra editorial anterior (http://www.segurosaldia.com/interior/20150118/eso-que-llaman-libertad-de-expresion/) claramente esta libertad de expresión tan codiciada  conjuntamente con el derecho a informar se encuentra fuertemente limitada por el poder.

“El poder es todo” dice un periodista amigo… y resulta oportuno aclarar que el poder existe y limita  a todas y a todos  los órdenes de una sociedad;  en todos los ámbitos, en todos los niveles y en todos los estratos. Por ello la presente nota no habla solamente de  hoy; del presente, de Nisman, de Pachter,  también puede hablar de ayer;  del pasado, de Cabezas, de Michi, de Bonino.

Los nombrados son solo ejemplos de lo mas gráficos y recientes ya que dada su difusión permite que cualquier lector entienda. Porque también podríamos ser mas pretenciosos  mencionando  a Dorrego y a Facundo Quiroga…

El agrupamiento de hechos ocurridos en el pasado forma un conjunto denominado  historia y solo conociendo en profundidad ese conjunto se puede ahondar sobre el tipo de sociedad que se estudia y cuál es la Nación que esta pretende.

Dicen los economistas  que en economía hay ciclos que se cumplen, finalizan y luego se repiten, por tanto solo conociendo la historia económica de un pueblo se podrá predecir su futuro. Ojala y es nuestro deseo que la premisa citada no aplique.

En seguros también hay ciclos que finalizan y luego se repiten, también tenemos limites a la expresión impuestos por el poder de turno y aquellos que contamos con años en el rubro aun conservamos la esperanza y pretensión de lograr un mercado asegurador honesto, que vele por los intereses de sus asegurados y que sea digno de imitar.

MA!@madarok

Copyright Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com enero 26, 2015 09:54