Proyecto de Ley General de Seguros en el CPACF

Por segurosaldia.com diciembre 22, 2014 09:39

Asistimos como único medio de prensa del sector a la charla – debate propuesto por Fundación Cijuso en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Quien inicia la charla es el Dr. Eduardo Baeza explicando que durante dos años un grupo de abogados especializados en derecho de seguros trabajo en esta reforma que hoy se expone a requerimiento de quien aun hoy es Superintendente de la Nación, Lic. Bontempo.
La invitación por él cursada fue recibida el 08 de junio del año 2012 por la cual se convocaba a un grupo de 14 abogados a conformar un consejo consultivo honorario cuya finalidad era reformular el marco jurídico de la actividad aseguradora.
A raíz de la convocatoria, explica el Dr. Baeza, que se trabajo asiduamente y en conjunto con la gerencia de legales de la SSN. Finalmente, un año más tarde precisamente el 07 junio de 2013 se presenta el proyecto de ley general de seguros en cual resumía toda la normativa relacionada con la actividad aseguradora.
Dicho trabajo quedo en manos de la Súperintendencia de Seguros de la Nación y será decisión del ente tomarlo o no, tenerlo en cuenta o no, utilizarlo o no para la reforma del digesto jurídico asegurador, dijo.-
Las propuestas expuestas a la gerencia de legales se basan principalmente en profundizar soluciones legislativas que permitan trabajar sobre el sujeto del seguro, que es el asegurado.
Posteriormente el Dr. Carlos Schiavo comentó sobre la historia de la ley de seguros, N° 17418 derogada por el digesto que hoy nos ocupa y explicó el porqué de la necesidad de reforma puesto que el paso del tiempo provoca que los principios de interacción social se modifiquen por tanto el derecho sufre las mismas consecuencias y por ello corresponde actualizar las normas.
En mismo sentido que PlaNeS los principios rectores en este proyecto son establecer normas tuitivas para el asegurado, la pro-actividad del asegurador y la continua profesionalización del sector.
Luego de la exposición de todo el panel, no queda claro si es un proyecto propio entregado a la SSN para su análisis y/o consideración o si se trata de un proyecto realizado por la SSN el cual fue sometido por los expositores a un análisis minucioso, dado que algunos ítems fueron criticados y si fueron ellos que lo hicieron, la charla fue para realizar una autocritica en voz alta a lo entregado?
Raro…

MA!@madarok
Copyright Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com diciembre 22, 2014 09:39