PREMIOS A COBRAR – DEUDORES POR PREMIOS sobre PRIMAS y ACTIVOS.

Por segurosaldia.com noviembre 1, 2014 08:27

PREMIOS A COBRAR – DEUDORES POR PREMIOS sobre PRIMAS y ACTIVOS.

Culpas cruzadas. Las desvían las aseguradoras, las retienen los productores o esos créditos son inexistentes por emitirse nuevos contratos en otras aseguradoras (motos y autos). Nos inclinamos por esta última. En AUTOS y en MOTOS es inviable y muy preocupante si superan un mínimo porcentaje sobre la emisión, en CAUCIÓN es un problema por la costumbre de las nuevas operatorias o coberturas o vigencias y en otros riesgos, es inaceptable.

Hay algunas normativas que comprenden la antigüedad de la deuda y en otros casos basta con ver la operatoria del sistema bancario con créditos y/o deuda crediticia.

Se puede ver en algunas aseguradoras que disminuye considerablemente, y en otras el alto crecimiento en relación al aumento de primas es síntoma de preocupación.

Más preocupante, cuánto implica sobre PRIMAS EMITIDAS y cuánto sobre ACTIVOS. Si es productor, debería analizarlo.

Analizando el informe anterior de PRIMAS EMITIDAS 2010/2014http://www.segurosaldia.com/interior/20141015/siniestros-pagados-vs-primas-o-primas-vs-sinestros-pagados-un-mercado-a-perdida-ficticia-sin-filtro/ y este actual sobre posibles PREMIOS A COBRAR – DEUDORES POR PREMIOS de algunas aseguradoras, preocupa que haya abismales diferencias entre el crecimiento de PRIMAS y de PREMIOS A COBRAR, siendo que éstos en algunos casos duplican o aumentan considerablemente en relación a las primas.

En el último comparativo del ejercicio interanual 2012/2013 y 2013/2014 hay un crecimiento promedio del 55%, contra el 30% y 31% de años anteriores, siendo casi el 100% el crecimiento observado. Preocupante.

PREMIOS A COBRAR. Deuda pendiente de cobro de las aseguradoras por deudas de asegurados por contratos vigentes sin percibir y que algunas aseguradoras suelen tomar para cubrir déficit de activos, y para eternamente, exponer créditos inexistentes o ya sin posibilidad de cobro. Algunas otras aseguradoras tienen la debida responsabilidad y evalúan previsiones por incobrabilidad. En este rubro es de suma participación el accionar del productor asesor de seguros en los casos que no hay bancarización ni sistema de pago electrónico, ya que en PATRIMONIALES la cobranza suele ser controlada por el productor o por medio electrónico de pago o bancarizada.

Ver PREMIOS A COBRAR RELACIÓN 2010-2014

Por segurosaldia.com noviembre 1, 2014 08:27