Elecciones Brasil: ¿Que le conviene al mercado asegurador?

Por segurosaldia.com octubre 26, 2014 19:18

Hoy se realiza el ballotage presidencial, transcurridas tres semanas después de las elecciones generales donde se enfrentaron Dilma Rousseff, por parte del Partido de los Trabajadores y Aecio Neves, por parte del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Pese a que la actual presidenta no llego a las elecciones en su mejor momento de imagen, tras todo lo acontecido antes, durante y post evento mundial 2014 FIFA, la virulencia política la posiciona con un pequeño margen de intención de voto a su favor.

Recordemos que, en lo que al mercado asegurador refiere, Dilma fue impulsora y precursora en la región de la asignación de recursos estatales para la subvención de los seguros agrícolas, logrando con ello beneficiar a mas de 90.000 agricultores previendo o salvaguardando con dicho accionar que los productores no caigan en quiebra principalmente por los avatares del cambio climático.

El plan comprendía además colaboración para definir regiones y productos priorizados, estrategias de marketing e inversión para cosechas futuras además de garantizar el aseguramiento de más de 10 millones de hectáreas.

Hace poco más de un año atrás comentamos en una nota que el país solo poseía el 9% de su superficie sembrada asegurada, por ello las medidas que se adopten a los efectos de incrementar los seguros agrícolas indefectiblemente sería un éxito.

Respecto al otro candidato nada dice su plataforma política sobre el mercado asegurador en general y poco expreso en su campaña, por tanto esperaremos los resultados para saber que depara el futuro.

MA!@madarok

Copyright Segurosaldia.com

Por segurosaldia.com octubre 26, 2014 19:18