Se realizó un repaso de los logros obtenidos y de los resultados tangibles que trajo la implementación del PlaNeS.

Por segurosaldia.com noviembre 4, 2013 18:49

Se realizó un repaso de los logros obtenidos y de los resultados tangibles que trajo la implementación del PlaNeS.

La Superintendencia de Seguros de la Nación realizó el 17 de octubre la “Jornada de Reflexión y Evaluación sobre el Seguro en la Argentina”. Realizó un balance del primer aniversario de la creación del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012 – 2020 (PlaNeS) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La Jornada, que contó con la presencia de más de 1000 actores del Sector Seguros, comenzó con el discurso de apertura del Superintendente de Seguros de la Nación. El Lic. Juan Antonio Bontempo remarcó que “hace un año teníamos un libro y hoy tenemos más de cien acciones concretadas. En el 2012 eran ideas y hoy son más de cien proyectos que marcan la dinámica de trabajo que hemos definido”.

El titular del organismo de control subrayó además que en la actividad aseguradora argentina nunca se había visto plasmado el trabajo de un año; y recordó que aún falta mucho por hacer pero “lo importante es establecer que dimos este gran paso y que podemos dar muchos más”.

El Superintendente hizo también especial hincapié en la actividad de los Productores Asesores de Seguros (PAS) y adelantó: “vamos a terminar con la competencia desleal que generan aquellos que no rinden ninguna cuenta al Estado”. Se refirió así a dos problemáticas que el organismo público trabaja por resolver: los agentes institorios y la venta masiva.

Otro de los principales puntos de atracción de la Jornada fue la disertación de Bernardo Kliksberg. El referente de la “Ética para el Desarrollo” y de la “Responsabilidad Social Empresaria” dictó una conferencia magistral titulada “El seguro: rol del Estado, la sociedad y el mercado en una nueva economía con rostro humano”.

El Doctor en Ciencias Económicas resaltó en su discurso el trabajo colectivo y plural logrado en el primer año del PlaNeS: “la única manera de que podemos construir una sociedad mejor es sumándonos todos. La metodología consensuada y participativa es totalmente estimulante”.

Además Bernardo Kliksberg se refirió a la situación económica argentina actual: “en todo el planeta se indica con frecuencia el papel fundamental que significa hoy la Argentina perseguida por los fondos buitres. La Argentina se defiende hoy con una dignidad absoluta de los más inmorales de la historia en el campo de las finanzas públicas”.

El evento continuó con la presentación en las aulas de la Facultad de los llamados Espacios PlaNeS. En ellos se desarrollaron exposiciones donde se compartieron los resultados de gestión específicos y las metas particulares alcanzadas en las diferentes áreas de trabajo del PlaNeS 2012-2020.

La Jornada se extendió hasta pasadas las 16 y de ella participaron: el Subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Licenciado Adrián Esteban Cosentino; el Subsecretario de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas Públicas, Licenciado Víctor Augusto Fuentes Castillo; el Vicerector de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Profesor Doctor Alberto Edgardo Barbieri; el Vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Santiago Fraschina y el Director del Proyecto, Licenciado Isidoro Felcman. Además asistieron productores, empresarios, cámaras y sindicatos.

17oct1

17oct2

17oct3

Por segurosaldia.com noviembre 4, 2013 18:49