Tablero político por la Lic. Graciela Romer

Por segurosaldia.com agosto 14, 2013 08:12

Evidentemente con el resultado de las PASO su discurso sufrió modificaciones. Sin dudas las elecciones primarias plasmaron lo que reflejan las encuestas desde mediados del año pasado, la gente pide soluciones no discusiones en búsqueda de la gestión, calidad de gestión y control sobre la misma mas equilibrio en la administración del poder público.
El triunfo de Masa marca el final de una era no Kirchnerista sino Cristinista. Dentro del justicialismo están Scioli y Masa; pero por fuera estan Binner, Cobos, entre otros.

El agotamiento del modelo de crecimiento con inclusión se esta agotando, se busca una alternativa al kirchnerismo y al peronismo. Las PASO eran un dispositivo para mejorar la democracia en el interior de los partidos políticos termino siendo una encuesta. En 2011 practicamente definieron las elecciones posteriores, hoy la situación es diferente.

Comparando con el año 2001 es el modelo una época ganada pero se esta comparando con la peor crisis económica del país luego de la década del 30. Se avanzo en la redistribución social, laboral y educativo. Aumento de presupuestos en educación, investigación y técnica pero los temas que emergen de la población son la inseguridad y el desempleo. Respecto a la inseguridad se destaca que cambio la calidad de los delitos y la expansión del crimen organizado en el país.
No se trata de una década ganada o perdida sino que fue una alternativa que encontró la democracia para continuar su vigencia. El cambio demandado no es drástico, sino la búsqueda de consenso, diálogos, control sobre el ejercicio de poder es a lo que se apunta.

La idea de polarización ya quedo en desuso. Lo que viene no es claro, hay un mito que es que “sin peronismo no se puede gobernar” que habría que erradicarlo generando opciones partidarias por fuera de este partido.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madarok

Por segurosaldia.com agosto 14, 2013 08:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<