Usurpación de identidad, nuevo delito sin tipificar

Por segurosaldia.com junio 14, 2013 14:04

El gerente de American Express, Daniel Piazza, compartió las experiencias obtenidas en su labor diaria, las cuales determinan que el delito de usurpación de identidad de las personas un delito de alto impacto con el agravante de una nueva modalidad de usurpación de empresas.
Ambos muy difíciles de prevenir con otras herramientas más allá de la información y concientización del usuario ya que los fraudulentos suelen contar con mayor y mejor información que quienes quieren reducirlos.
Hablo del sistema europeo EMV que se trata de tarjetas magnéticas con chip, cambio que está siendo revisado en Europa ya que desde su lanzamiento fueron violados sus principales sistemas de seguridad, Brasil ya lo posee y se encuentra operativo pero en Argentina resta definir quienes aportaran los fondos para el desarrollo e inversión.
El peligro de la SUPERCARD que próximamente tendremos es sin dudas un nuevo competidor del segmento y presenta un desafío para el sector privado pero a su vez genera grandes interrogantes por cuanto no se tomarían las medidas necesarias para evitar la usurpación de identidad de todas las personas, ese es el problema que hoy se avecina.

MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com

Por segurosaldia.com junio 14, 2013 14:04
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<