Aseguradoras. Inspecciones. Control. Aportes de inversores. Devaluación para todos y todas (palabra de economista).

Por segurosaldia.com abril 29, 2013 11:07

BOSTON SEGUROS. Hoy con nuevo plantel gerencial y nuevo accionista (según consta en lanzamiento hecho por la empresa hace unos meses). ¿Quién es el nuevo accionista, cuál la composición accionaria, es de LUXEMBURGO o de donde? ¿Pasó el control exhaustivo y riguroso de la Gerencia de LAVADO, hizo aportes? La sociedad actual que la representa integrada por tres integrantes, ¿está inscripta en Argentina o sólo en Londres? UNUM, ¿desde cuándo no está? ¿Qué es UNUM MENDOZA? ¿Porqué se frustró la anterior operación de venta de la aseguradora? ¿Hay funcionarios o ex funcionarios del organismo de control dentro de la empresa como veedores o accionistas? ¿La aseguradora se adecuó en CAPITALES e INTEGRACIÓN a las exigencias de la inspección hecha hace más de un año? ¿La SSN verificó el CONSENTIMIENTO de PAS y de asegurados en los traspasos desde EL COMERCIO a BOSTON?
Todas estas preguntas vienen a cuenta de comentarios e informes que llegan a nuestra mesa de trabajo que dicen que habría dos aseguradoras como accionistas de la empresa. Ambas rechazan estos comentarios y van más allá: que esta empresa (BOSTON) les fue ofrecida hace más de un año y rechazaron la propuesta, ya que dicen, la inspección no había tenido un informe adecuado para su adquisición.
Más aún, hace más de un año en nuestras oficinas recibimos sugerencias desde el organismo de control de la actividad aseguradora (SSN), no sabemos en qué contexto, por un informe nuestro que estábamos trabajando y lo estamos, y que desde el Ministerio de Planificación habían solicitado no publicar y nos pedían evitar su publicación.
Todas son preguntas para nosotros, porque tenemos dudas.

DEVALUACIÓN. El mercado se prepara para una. Un amplio y escéptico panorama económico dado por un economista (con devaluación incluida en poco tiempo) hace pensar y re pensar planes. No lo decimos nosotros, sino economistas contratados por aseguradoras y auspiciados por aseguradoras y no somos accionistas de ninguna.

Por segurosaldia.com abril 29, 2013 11:07