Una aseguradora británica ofrece ‘Cajas negras’ para rebajar los seguros de coche

Por segurosaldia.com febrero 15, 2012 11:28

La aseguradora británica AA está poniendo en marcha un sistema de seguro de automóvil llamado drivesafe que podría ayudar a los conductores más jóvenes ahorrar hasta 850 libras al año.

Los conductores más jóvenes –en Reino Unido y en otros países- pagan primas sustancialmente más altas que los otros conductores y estos costes van en aumento. Un nuevo estudio realizado por Confused.com sugiere que los costes de los seguros para los más jóvenes al volante en Reino Unido se han incrementado en un 5,7% en un año.

Los varones jóvenes son los más penalizados, con una cotización media del seguro para un conductor masculino de edades comprendidas entre 17 y 20 años de un total de 3.730 libras, mientras que una mujer conductora en la misma franja de edad pagaría 1.959 libras.

Con las primas en estos elevados niveles, el último invento de AA es probable que sea bienvenido, a pesar de que requiere el interés del conductor en ser monitorizado.

En el sistema de drivesafe, un dispositivo al estilo de una ‘Caja Negra’ de avión se monta en el coche del titular de la póliza para registrar una amplia gama de parámetros de conducción y condiciones tales como la velocidad, frenazos, modo de tomar las curvas y los tipos de vías utilizados a las distintas horas del día.

Los sensores del sistema recogen los datos que marca la aseguradora y el conductor puede comprobar su rendimiento en línea. También se les advierte por correo electrónico si se está conduciendo peligrosamente.

A pesar de que la información podría ser usada como evidencia en el caso de un accidente, sólo se dará a conocer si se presenta una orden judicial. En el campo de las ventajas, el sistema de drivesafe evita también el robo de los coches, al ser controlados por satélite.

Una tecnología similar de ‘caja negra’ ya está siendo utilizada por compañías como Co-Op y Coverbox, y se sabe que Línea Directa está planeando lanzar un sistema similar en breve.

Fuente: teinteresa.es

Por segurosaldia.com febrero 15, 2012 11:28