Grupo Sancor Seguros: Formador de Formadores en Bahía Blanca

Por segurosaldia.com julio 25, 2011 21:22

Para el Grupo Sancor Seguros, la educación y la formación de las personas son herramientas indispensables para lograr un cambio de conductas sociales no deseadas a través de la concientización de las personas.

Es en ese marco y con una convocatoria impresionante de 230 docentes, el 28 de Junio pasado la Municipalidad de Bahía Blanca junto a este Grupo Asegurador comenzaron a desarrollar el Programa Formador de Formadores, entendiendo que la problemática de la Seguridad Vial amerita el involucramiento del sector privado, el Estado y, fundamentalmente, los docentes, quienes cumplen un rol fundamental en la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.

Este programa de capacitación Docente para la Enseñanza de la Educación Vial en la Escuela “Formador de Formadores” nació con el propósito de ayudar a los docentes a profundizar su conocimiento en materia de educación vial y prevención de accidentes, entendiendo que ellos son un puente que permite trasladar esas nociones a los alumnos en las aulas de todas las escuelas.

Este programa fue declarado de interés Municipal a través del Decreto Nº 985/2011 por la Municipalidad de la ciudad de Bahía Blanca, quien además gestionó y obtuvo el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires mediante Dictamen Nº 8666 para este Programa.

Formador de Formadores del Grupo Sancor Seguros cuenta con:

– El aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, habiendo sido declarado de “Interés educativo” por el mismo.
– La aprobación de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
– La declaración de interés social, cultural y educativo por la Legislatura de Río Negro y de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de dicha provincia.
– La declaración de interés educativo por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo de la provincia de Salta.
– La declaración de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– La declaración de interés municipal por la Municipalidad de la ciudad de Sunchales.

Las segundas jornadas –que forman parte de este ciclo de 60 hs catedra entre presenciales y semipresenciales- se dictarán los días 4 y 5 de agosto de 8:30 a 13:30hs, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Hoy, el de la seguridad vial es un tema insoslayable para nuestro país, pues los accidentes de tránsito afectan a la sociedad en su conjunto y le está costando a la Argentina muchas vidas humanas. Por ello el Grupo Sancor Seguros es consciente de que las prácticas sociales responsables, de respeto hacia el prójimo y a la vida humana en sí misma, se alcanzan con mucha mayor efectividad si la educación acompaña esas premisas desde los primeros años de vida.

Por segurosaldia.com julio 25, 2011 21:22