Jaime Calvo fue nombrado Chief Operating Officer (COO) para la región Latinoamérica Sur de Chartis.

Por segurosaldia.com mayo 31, 2011 09:50

Jaime Calvo 1 Jaime Calvo fue nombrado Chief Operating Officer (COO) para la región Latinoamérica Sur de Chartis. Asimismo, Calvo continuará con sus funciones como Gerente General de La Meridional Seguros.

Como parte de sus nuevas funciones, Jaime reforzará la gestión actual y tendrá la responsabilidad de definir y dirigir la ejecución de las estrategias comerciales y operativas de Chartis, con el objetivo de explorar nuevas opciones de mercado y propiciar el crecimiento, expansión y penetración en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

“Sin duda, esto representa un nuevo desafío en mi carrera profesional y asumo el reto de fortalecer aún más el equipo humano que conforma esta compañía, y continuar trabajando en Argentina para ofrecer un servicio de excelencia que nos distingue de nuestros competidores al ser líderes en la industria del seguro a nivel mundial” resaltó Jaime Calvo.

Con amplia experiencia en el ramo Asegurador Latinoamericano, Calvo ha ocupado diferentes cargos estratégicos en diferentes oficinas de AIG Inc. Entre 1988 y 2000 lideró diferentes Gerencias y Operaciones en México y Estados Unidos. Durante el 2000 y 2004 fue designado Gerente General en Chartis Colombia. Anteriormente formó parte de las compañías Marsh, AON y Willis, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Durante su gestión en Meridional Seguros, la compañía ha recibido las más destacadas distinciones y reconocimientos como el Premio Euromoney 2008 y 2009 a la mejor compañía de Seguros en la Argentina.

Jaime es Ingeniero Civil egresado del Instituto Politécnico Nacional de México, y cuenta con postgrados en el Instituto Nacional de Alta Dirección Empresarial de Colombia.

Por segurosaldia.com mayo 31, 2011 09:50