Conductores inseguros en California y en España Allianz refuerza el ramo de auto

Por segurosaldia.com marzo 29, 2011 00:51

Casi cuatro millones de conductores en California manejan sin seguro automovilístico

Casi cuatro millones de conductores en California manejan sin seguro automovilístico, y sin embargo apenas 60 mil utilizan hoy un programa de bajo costo creado por el estado hace más de 10 años para beneficio de las familias de bajos ingresos, informó el nuevo comisionado de Seguros, Dave Jones.

«El nivel de suscripción es mucho menor de lo que nos gustaría», dijo en una entrevista con este diario, atribuyendo ese baja cantidad a falta de información del público.

Jones, que se encuentra al frente del Departamento de Seguros de California desde enero, ha emprendido una campaña para divulgar la existencia del programa, conocido por sus siglas CLCA, el cual ofrece polizas valuadas muy por debajo de las tasas comerciales. Por ejemplo, en Los Angeles y Orange, los participantes en el programa pagan únicamente 368 dólares y 295 dólares anuales, respectivamente, por cada carro.

Jones dijo que le gustaría que el número de beneficiarios se incrementase cuando menos diez por ciento este año.

«No hay un límite sobre el número de personas que pueden beneficarse con este plan, pero es la gente la que tiene que aprovechar la oportunidad».

Los requisitos para ingresar al programa de seguros de bajo costo son haber tenido una licencia de conducir por lo menos durante tres años, reunir los requisitos en cuanto a nivel socioeconomico, haber cumplido los 19 años y poseer un vehículo cuyo valor no exceda los 20 mil dólares.

Las polizas, que se pueden comprar con cualquier compañía de seguro, cubren exclusivamente los daños a terceros –liability. Todas las compañías que tienen negocios en el estado están obligadas a ofrecerlas.

Las personas que quieran información sobre el programa de polizas moderadas pueden obtenerla llamando al 1 866 602 8861 o entrar al sitio de internet milowcostauto.com. Aquí podrán encontrar una lista de agentes de seguros que ofrecen dichas polizas.

El CLCA inició como un plan piloto en 2000 que se implementó en los condados de Los Angeles y San Francisco. Con él la Legislatura se proponía reducir el número de motoristas que circulaban sin seguro en las calles del estado, asumiendo que la mayoría de ellos preferían manejar sin seguro debido al alto costo de las polizas en el estado.

El programa fue expandido en 2005 a Orange, Riverside, San Bernardino y otros condados. Actualmente se puede conseguir en todas las circunscripciones de California.

El programa no requiere de fondos públicos para funcionar, y las tasas son fijadas y ajustadas anualmente en cada condado, tomando en cuenta que las cuotas basten para cubrir pérdidas y gatos en cada uno de ellos.

Por otro lado, el comisionado Jones aclaró que cualquier empresa que extiende polizas de seguro automovilístico, asi como cualquier agente que las vende, esta obligado a tener la licencia respectiva. «Aplicamos normas muy estrictas para otorgar una licencia, y hacemos una investigación para verificar que alguien está capacitado para vender seguros, además de asegurarnos que la compañía tenga solvencia financiera», explicó.

Fuente: La Opinión – California


España: Allianz Seguros refuerza su división de automóviles

Allianz Seguros ha reforzado su división de automóviles con la creación de una división específica para este negocio que dirigirá Eduard Folch Rué, según informó la aseguradora.

La firma considera que esta nueva unidad, junta con la especializada en flotas, le permitirá ofrecer un «renovado apoyo» a mediadores y clientes del ramo de auto, negocio que para Allianz seguros representa más de 1.250 millones de euros en primas.

Según sus datos, uno de cada diez vehículos españoles actualmente en circulación está asegurado por Allianz.
El nuevo director de la División de Automóviles de la aseguradora es actuario y, según la compañía, cuenta con una amplia experiencia en el sector, especialmente en el área técnica, donde desde 1996 ha desempeñado funciones directivas.

Fuente: EP

Por segurosaldia.com marzo 29, 2011 00:51