Informe Derivados de Commodities ROFEX-Marzo 2011

Por segurosaldia.com marzo 28, 2011 17:23

Este es el cuarto número del “Informe Derivados de Commodities”. En las páginas se encuentra información sobre último mes finalizado, tanto del mercado de contado como de futuros.

El informe es publicado en una época de precios afectados fuertemente por los resonantes acontecimientos internacionales y las mejoras en las perspectivas de rindes; la soja bajó casi un 2% en lo que va del mes. Por otra parte, con pronósticos de 150 dólares para el petróleo el horizonte se muestra prometedor. Hasta el 22 de marzo se negociaron futuros y opciones agrícolas por 1.44 millones de toneladas (MATBA+ROFEX DDA) en lo que va del mes.

En cuanto a la volatilidad de la oleaginosa estrella, la misma bajó a un 18%, tres puntos menos que a inicios de años pero muchas veces superior a la de otros activos, como el peso argentino.

Se recomienda revisar el apartado de “Análisis de operaciones combinadas” ya que muestra la dinámica de interesantes operaciones en el Mercado. Para complementar la información incorporamos, como siempre, un breve apartado de tipo de cambio.

Llegando al final del informe, se incluye un apartado dedicado a los futuros y opciones sobre Oro en ROFEX. En lo que va del año ya se negociaron casi 15000 contratos.

Para mantener un mejor contacto y tratar estos temas dentro del mes, reiteramos la invitación a participar del grupo Comunidad Educativa ROFEX en LINKEDIN. El grupo que he creado hace tan sólo unos meses ya tiene más de 450 miembros calificados y es el más grande en su tipo.

Por segurosaldia.com marzo 28, 2011 17:23