Saludos por el día del Seguro

Por segurosaldia.com octubre 22, 2010 11:41

Liderar

Día del Seguro – Camara Riesgo Ambiental

TODOS LOS ACTORES DEL SECTOR DEBEN ACTUAR CON CREATIVIDAD A FAVOR DE LA ACTIVIDAD

No hay actividad más representativa que el Seguro para marcar el grado de evolución de la expresión tanto cultural como económica de un país. Todo país culturalmente desarrollado y económicamente dispuesto a favorecer la protección de vidas y patrimonios de sus habitantes y de la comunidad tiene un sector asegurador confiable por sus reglas y respuestas.

Así ocurre en la República Argentina, donde hoy se celebra el Día del Seguro, instituido por Decreto Nº 24.203 del 8 de septiembre de 1944 para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque nunca se materializó, fue propuesta el 21 de octubre de 1811 mediante nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.

El sector asegurador argentino está compuesto por numerosas empresas con alto componente tecnológico, capaces de asumir por si o a través de acuerdos mutuos los riesgos a los que se han comprometido. Tiene asimismo una regulación clara y dinámica que hace de este un sector confiable.

Nuestra Cámara es la más joven entre las que nuclean a compañías de Seguro en la República Argentina. Reúne a aquellas empresas que hoy ofrecen el más moderno de los seguros: el que cubre el riesgo ambiental por daños de incidencia colectiva y garantiza su remediación, según lo dispuesto por la Ley General de Ambiente, N° 25.675.

Esta actividad cumple un importante papel económico y también social por cuanto si bien los tomadores de pólizas son empresas cuyo accionar productivo conlleva riesgo de contaminación ambiental, sus beneficiarios son el Estado, sus activos, la salud pública, el bienestar general. Cada póliza de Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) suscripta tiene la virtud de haber logrado en su proceso de emisión, a través del protocolo de Situación Ambiental Inicial (SAI), la posibilidad de reducir una porción de los pasivos ambientales que aquejan a la Argentina.

Así, toda empresa que contrata un SAO concreta en si mismo un acto de responsabilidad social empresaria, porque si bien está cumpliendo con una obligación, este cumplimiento redunda en beneficio directo de la comunidad en la que está inserta.

En este Día del Seguro, CAARA celebra pertenecer a este sector económico, y estimula a todos los actores del Seguro a seguir actuando a favor de la actividad, con imaginación, asumiendo una competencia sana, que beneficie su prestigio y desarrollo. Y a todos los trabajadores y productores del Seguro, el más cálido abrazo, en nuestro Día.

Por segurosaldia.com octubre 22, 2010 11:41