FORO NACIONAL DEL SEGURO 2010. Uno por uno, disertaron y se lanzó con EXPOSEGUROS y varias particularidades: AGROSALTA tuvo el STAND más grande del evento.

Por segurosaldia.com septiembre 22, 2010 16:08

También dijeron SÍ: TRACER y PREVENT CAR (los únicos en RASTREO), LIDERAR y LIDERAR ART, SANCOR, L’UNION DE PARIS, MERCANTIL ANDINA (sin AZZARINI), TPC, LIBERTY con GPS y DI MARZIO al frente, CONSOLIDAR, CAARA, BOSTON, FEDERAL (las mejores promotoras y una Gerente Comercial fan de nuestro editor que se dio el gusto y se sacó una foto para el escritorio o la mesa de luz).  Hoy hablan AVIRA, GODOY (COOPERATIVAS), UART (SASSE), GIOVAGNOLI (SSN), ALDO ALVAREZ (ADEAA) y muchos más.

  • PONS rompió el molde y blanqueó lo que todo el auditorio pensaba: 0 en prevención y en políticas de estado o sea Prevención en Accidentes de Tránsito. Y con una ANSV pintada al óleo. Aplausos sentidos.
  • MEDONE sorprendió y sacó una manada de conejos (al grupo de conejos, burros, y demás animales se los llama manada) de la galera que le pidió prestada a BALÍN PACHANO. Habló del avance y trabajo que está realizando para implementar un BAREMO. Hace 15 años se habla y nadie lo hace. Bien, habló de cómo y con quién lo está proyectando. Luego respondió preguntas (en algunos casos a lo MESSI:(esquivó con gracia algunas y otras dio respuestas escuetas). Sí es una gestión que quedará en la historia y dará que hablar.
  • PEIRANO tranquilizó a todos menos a la oposición y a los ANTI-KIRCHNRISTAS. Todo estará muy bien, poco para corregir, no habrá corridas ni sustos, ni caída de nada. En definitiva condenados al éxito, con su manera de expresar.
  • ROBERTO GARCÍA vino sin letra ni ayuda memoria. Despotricó contra KIRCHNER, MOYANO y le dio a casi toda la oposición para que tenga y guarde. Tiró algunas variables eleccionarias, pero no es el mismo ROBERTO GARCÍA de ÁMBITO.
  • ALIETO GUADAGNI y el CAMBIO CLIMÁTICO. Completa y actualizada la situación y el panorama energético. Empezó con el año 1 (uno) y se proyectó hasta el 2050. Dijo lo que hay, lo que sobra y no sobra, lo que habría que haber hecho y casualmente aclaró que no hay exploración ni estudios de viabilidad de petróleo ni de gas desde 2000 (cuando se fue CARLOS) y que casualmente había empezado en 1990 (cuando llegó CARLOS). También especificó los 12 pasos para revertir esta situación, de lo que nos queda de GAS (para 8 años) y habló de MERCOSUR. También dijo que hay coberturas y cuando se operó en esos riesgos para CAMBIO CLIMÁTICO. Muy lúcido.
  • JORGE VIGNOLO. El más aplaudido (obviamente y en virtud de la temática desarrollada) habló del productor y los derechos y más aún de los BANCOS como AGENTES DE SEGUROS. Se despachó y dijo lo que muchos o la mayoría de los productores querían escuchar.

FORO NACIONAL DEL SEGURO 2010 2do día.

  • AVIRA presentó el CJV y todas sus bondades y beneficios para los trabajadores o asegurados y para el estado, planteó lo mismo que en el SHERATON en la reunión de AVIRA y aclaró por las dudas que es un proyecto que deberá pasar por todas las instancias, con todas las trabas que habrá en el camino. Y recuerden que antes que eso está salir a luchar por mantener las ART’S contra el proyecto de MUTUAS, que todos sabemos que los gremios y el estado SÍ quieren que salga.
  • ALVAREZ (ADEAA) habló de la relación estrecha o carnal que debería haber entre  jueces, aseguradoras y reguladores y lo que implicaría. También habló de la malformación o inexistencia en la especialidad de SEGUROS en las universidades (nos consta).
  • GIOVAGNOLI (SSN) mostró el SISTEMA IRIS desde el ’99 hasta el 2009, que y cuando se roba, los lugares y demás. Todo diametralmente opuesto a lo que planteó PONS en EXPOESTRATEGAS 2010.
  • La JUSTICIA planteó los mismos interrogantes y problemas que ALVAREZ (total coincidencia y reconocimientos mutuos) y mostró los 25.000 casos testigo para analizar 20 años de estadísticas judiciales.

Quedan tres bloques, mañana seguimos.

Por segurosaldia.com septiembre 22, 2010 16:08