Grupo asegurador alemán Allianz abrirá más sucursales en China

Por segurosaldia.com mayo 27, 2009 10:04

La compañía aseguradora global alemana Grupo Allianz ampliará sus negocios en China a pesar de la actual desaceleración económica mundial.

El mercado de seguros de vida de este área fue clasificado como el cuarto mayor del país con un valor de mercado de 45.280 millones de yuanes (6.660 millones de dólares) en 2008, un crecimiento del 43,3 por ciento en comparación con el año anterior, de acuerdo con estadísticas.

Según lo previsto, Allianz establecerá su novena sucursal china en Wuhan, capital provincial de Hubei (centro), este mismo año.

El director general de la corporación limitada Allianz China Life Insurance, Wilfred John Blackburn, indicó que la solidez financiera del grupo le permite expandirse mientras la mayoría de sus equivalentes carecen de recursos para incrementar su ritmo de inversión.

Actualmente, las empresas de seguros extranjeras tienen una cuota de mercado de entre el cuatro y el seis por ciento de la industria aseguradora de China, dominada por China Life, Pingan y China Pacific.

Allianz China ocupa casi el uno por ciento de la cuota de mercado, de acuerdo con Blackburn, quien planea aumentar la competitividad de la empresa mediante el perfeccionamiento de los servicios de atención al cliente y la expansión de oficinas regionales.

Heinz Dollberg, vicepresidente ejecutivo de la división Asia-Pacífico de la compañía alemana, dijo que el crecimiento es claramente la prioridad actual de su empresa, pero también enfatizó la importancia y el potencial de obtener beneficios en China.

En la actualidad, Allianz China tiene siete sucursales -en Shanghai (este), Beijing, Guangzhou, Shenzhen (sur), Hangzhou (este), Chengdu (suroeste) y Nanjing (este)-, emplea a más de 15.000 representantes y tiene vínculos con 12 bancos chinos.

China solamente permite a las aseguradoras extranjeras abrir dos oficinas regionales por año. Según Blackburn, la selección de lugares para 2010 dependerá del producto interno bruto (PIB), la densidad de la población y el potencial del mercado de cada ciudad.

Con sede en Munich, Alemania, el Grupo Allianz es la mayor compañía aseguradora a nivel mundial en términos de beneficios e inauguró su primera sucursal china en 1999.

En 2008, Allianz obtuvo ganancias de 92.600 millones de euros en 70 países del mundo, de los cuales la región Asia-Pacífico contribuyó 12.000 millones, de acuerdo con Dollberg.

Fuente: xinhuanet

Por segurosaldia.com mayo 27, 2009 10:04