Soluciones Ambientales para Empresas

Por segurosaldia.com abril 28, 2009 09:20

El Presidente de la Cámara empresaria de Medio Ambiente (CEMA), Marcelo Gómez, participó como exponente en el 2do Seminario de Medio Ambiente realizado el pasado 15 de abril en La Rural.

Marcelo Gómez hizo una exposición de las soluciones empresariales que brinda la CEMA en materia de protección ambiental. Y destacó las ventajas que significa adoptar políticas empresariales ecológicas como la anticipación, la fortaleza frente a imprevistos, y disminución de daños en la exposición pública a nivel política de empresa.
El Presidente de la Cámara informó sobre los estudios preventivos que las empresas deberían realizar. Algunos de ellos se refieren a:

• Realizar estudios de línea de base interdisciplinaria.
• Identificar impactos negativos y positivos.
• Prever riesgos y consecuencias (Estudios de riesgo).
• Moderación de difusión de contaminantes.
• Desarrollo de medidas de mitigación.
• Establecer planes de Gestión Ambiental.
• Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14.001.

Además, la CEMA cuenta con empresas especializadas en todas las áreas de las diferentes externalidades que se pueden presentar como vibraciones, efluentes, impacto acústico, contaminación, residuos peligrosos y no peligrosos, etc.
Otras actividades de la Cámara empresaria de Medio Ambiente son la “Guía de Buenas Prácticas para la evaluación de sitios contaminados con aplicación para los Seguros Ambientales”, el Sistema de Verificación de cumplimiento de requisitos ambientales, e información sobre el mercado ambiental.
Los servicios que brinda la CEMA están dirigidos a sus socios y a la comunidad en general.
Como conclusión, es importante comprender, que como en la mayoría de los ámbitos resulta más barato anticiparse a los hechos que corregirlos.

Para más información ingrese al sitio: www.camaraambiental.org.ar

Constanza Paulos

Por segurosaldia.com abril 28, 2009 09:20