EL MARRIOTT PLAZA no es seguro. Las medidas de SEGURIDAD fallaron. No hubo prevención, no hubo asistencia especializada, ni cámaras de seguridad.

Por segurosaldia.com abril 24, 2009 09:18

¿Quién asegura al MARRIOTT?

En el día de ayer fuimos víctimas de un robo en el hotel PLAZA MARRIOTT, cubriendo un evento, y frente a personal permanente y con relación de dependencia del hotel, nos sustrajeron nuestra cámara de video, una herramienta de trabajo fundamental para nosotros y para que todos ustedes pueden saber y ver todo evento, acontecimiento relacionado con esta actividad y otras.

No tuvimos asistencia ni apoyo, sólo nos recordaron que no eran responsables de ningún acto delictivo, y se comprometieron a mostrarnos los videos con los movimientos de los asistentes, y también a controlar la salida de cada uno en virtud del peso y medida de una cámara profesional.

Nada de eso hicieron: nos amedrentaron en una oficina aparte y advirtieron que no hiciéramos denuncia alguna, nos citaron leyes y normas que, creemos, a la fecha no están escritas y lo peor, NO NOS MOSTRARON LOS VIDEOS NI CONTROLARON LA SALIDA DE ASISTENTES, por lo menos a los que llevaban valija, portafolio o bolso. Nada de eso hicieron. Solamente la actitud hubiese calmado nervios o situaciones, lo que buscábamos era contención saber que el, hotel y los integrantes de SEGURIDAD (eran muchos, decenas) estaban tan preocupados por nosotros. Peor aún, cuando nos fuimos, con un bolso de 90 x 40 x 40, y otro colgante con el trípode, nadie nos consultó, controló ni se percató. Ergo, el hotel no había dado alerta sobre un hecho delictivo a sus responsables de SEGURIDAD.

Como en una aseguradora, un reclamante mal atendido deviene en juicio o pleito. En esto, como corresponde, hemos hecho la respectiva denuncia policial por HURTO, en la comisaría 15 (denuncia 1226/2009).

Igual, seguimos trabajando, contratando externos y a FULL haciendo lo que hacemos siempre. Es un siniestro, de tantos que hay cada día. Esta vez nos tocó a nosotros. Deseamos que nunca le pase a nadie lo que nos pasó a posterior: la falta de apoyo, contención y confianza.

Por segurosaldia.com abril 24, 2009 09:18