NO NOS EQUIVOCAMOS

Por segurosaldia.com abril 20, 2009 09:10

El pasado 14 de abril, en el artículo titulado “UN BORRADOR EN UN ESCRITORIO DE LA S.S.N.”, nos preguntamos a qué fuentes iba a recurrir el Gobierno Nacional para obtener fondos, dado que ya se había apropiado de los dineros de los afiliados a las AFJP.

En esa oportunidad, mencionamos al PAMI como una de las fuentes posibles, ¿por qué no tomar ese dinero si estaba allí, disponible y ocioso?

Ya lo habían hecho otros gobiernos antes, por ello se había creado el sistema de AFJP.

No nos equivocamos.

En el diario “La Nación” del día 18 de abril de 2009, página 2 de la Sección Economía y Negocios, se informa claramente que “para cubrir sus necesidades financieras, el Gobierno colocó deuda en la obra social de los jubilados PAMI por $ 1000 millones en dos operaciones concretadas en diciembre último”. Continúa más adelante diciendo que la resolución de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas fue publicada en el Boletín Oficial del día 17 de abril de 2009, pese a tratarse de dos operaciones que se realizaron una el 17 de diciembre de 2007 y la segunda se concretó unos días después, el 23 de diciembre de 2007.

Para información de los jubilados y pensionados, ponemos en su conocimiento que ambos préstamos generaron un interés para el PAMI del 12,2% anual.

Por segurosaldia.com abril 20, 2009 09:10