Encuentro Arlog para el sector de Logística

Por segurosaldia.com marzo 20, 2009 18:20

En el día de ayer, la Asociación Argentina de Logística Empresaria – Arlog- organizó una charla sobre operaciones logísticas en el contexto económico complejo. Se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Retiro.

Los participantes compartieron un living en el cual volcaron sus experiencias y opiniones para afrontar la crisis económica de la mejor manera. Los expositores fueron Martín Furlong de Transporte Furlong, Hernán Zavaley de Carrefour, Fernando Balzarini de Miebach y José Luis Lozada de Arlog.

Todos sostuvieron que el panorama es de desconfianza a causa de la falta de “visibilidad”, pero insisten en que la solución radica en continuar operando normalmente para que la situación se acomode de manera natural.

Con respecto a la crisis del campo, quedo en claro que afectó directamente a la actividad logística. Sobre todo porque el sector esta íntimamente relacionada al volumen. Además, las demoras de los pagos de los clientes, alargó la cadena de pagos; cuestión que relaciona a todos los ámbitos, e intensifica la incertidumbre generalizada.

Zavaley, de la cadena de supermercados Carrefour, dijo que una de las opciones ante la falta de crédito, es controlar o disminuir el stock a fin de autofinanciarse, y de esa forma abrir nuevas sucursales.

En cuanto al sector sindical de transporte, pareciera haber un cambio de actitud del gremio hacia las empresas. A pesar de la presión, hay más amplitud para negociar.

En lo que a recursos humanos se refiere, el sector se encuentra, ya desde el año 2007, ante grandes desafíos. La tendencia continúa siendo mantener el status quo dentro de las empresas. En los últimos años fue mermando la cantidad de ingresos. Y en los casos en que las compañías no pueden retener un talento, acuden a la rotación selectiva dentro de la misma.

La crisis global pareciera que no deja títere con cabeza. Sin embargo, los conocedores aconsejan no temer a la neblina, y continuar la marcha con precaución.

Constanza Paulos

Por segurosaldia.com marzo 20, 2009 18:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<