EE.UU.: Las aseguradoras que figuran en el informe de empresas con filiales en paraísos fiscales

Por segurosaldia.com enero 22, 2009 23:05

Varios aseguradores, incluyendo American International Group Inc., Hartford Financial Services Group y Travelers Cos, Inc., se encuentran citadas en un informe de la oficina de cuentas del gobierno de EE.UU. entre las empresas que tienen filiales en paraísos fiscales.

Allstate Corp. y Berkshire Hathaway Inc. son otras de las entidades del ámbito asegurador que figuran en la lista con jurisdicciones off shore, como las Bermudas y Suiza. Además en el informe figuran 18 filiales de AIG y 10 filiales de Hartford.

Sin embargo en el informe se deja claro que «la existencia de una filial en una jurisdicción como un paraíso fiscal o de competencia financiera privada no significa necesariamente que la empresa se estableció con el fin de reducir su carga tributaria”.

El informe fue solicitado por los senadores Byron Dorgan, DN.D., y Carl Levin, D-Mich, qdeclaración conjunta señalaron que «los abusos fiscales offshore le causan unos $ 100 mil millones anuales de pérdida en ingresos fiscales a EE.UU”. Además, expresaron que «a muchas de estas compañías se les paga con dinero de los ciudadanos americanos y algunas también han recibido miles de millones de dólares en fondos de los contribuyentes a modo de rescate en la crisis actual”, apuntando directamente a AIG que recibió garantías federales por más de $ 150 mil millones y recientemente se le otorgó el permiso para aprovechar los fondos del gobierno también.

ste informe demuestra que algunos de nuestras empresas más afamadas, siguen utilizando paraísos fiscales para evitar pagar impuestos a los EE.UU” y no dudaron en afirmar que «Creemos que debemos tomar medidas para terminar con estos evasores fiscales y vamos a introducir una legislación para hacer precisamente eso».

Ernestina Giarrizzo

Por segurosaldia.com enero 22, 2009 23:05
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<