30/12/08: Dinero Seguro

Por segurosaldia.com diciembre 30, 2008 12:02

PRUDENCIA & STOP LOSS. Acuerdo estratégico, para CAUCIÓN AMBIENTAL.
Le dan reaseguro y ahora todos los asociados a STOP LOSS (cooperativas y S. A.) podrán comercializar este producto. Jugada muy inteligente de ambos y que neutraliza otros proyectos.
STOP LOSS tiene a la fecha más de 82 contratos de reaseguro en el mercado asegurador argentino.

Cumplimos 5 años seguidos e ininterrumpidos informando al mercado asegurador. Todas las notas, todos los videos, habiendo estado en todo evento importante donde se ha realizado.
El 22/12/2003, lo inauguramos y el 29/12/2003 nuestro primer NEWSLETTER. Miles y miles de suscriptores, visitantes, productores, operadores, ejecutivos, empleados. Todos mirando para saber que pasa en el mercado.
Gracias al gigante MAPFRE por el saludo, la placa recordatoria y el respeto por nuestra opinión y nuestra libertad de expresión. Un saludo a todo el personal, a los casi 2.000 empleados por intermedio de su presidente, el Ing. Diego Sobrini, por Carlos Piantanida y por Alejandra Shimabukuro.
Y gracias a todos quienes nos han recordado y día a día apuestan a nuestros conocimientos y nuestra responsabilidad de informar.

ACCIDENTES DE TRANSITO. Nada soluciona este flagelo, menos una ley sin fuerza y sin impacto en la sociedad. Los accidentes de tránsito seguirán, las aseguradoras pagaran, pero habrá que evaluar hacer hincapié en la prevención, vía la educación vial y penetrar en hogares y empresas por varios frentes: mensajes en escuelas para que lleguen de la voz de sus hijos, charlas entre personal, mensajes en la vía pública. Hay una percepción que la LEY es una sugerencia, quedó demostrado en las últimas encuestas y los últimos informes.

ALLIANZ CRECE RÁPIDO, avisa que llegará a los $ 1.000 millones en el 2011, pero antes le avisamos que nosotros el 18/09/2007 en el ALLIANZ FORUM en la ronda de preguntas a su CEO, le advertimos que a nuestro entender y como venía la tendencia ellos iban a llegar antes del 2011 a los $ 700 estimados y deseados. Hoy reconocen que los tiempos se han acortado por varios motivos, y eso motivos están plasmados en el video que pueden ver ustedes en TVALDIA.com (Ver video) . Esto demuestra que al mercado asegurador hay que saber verlo. Y que tenemos una visión acertada de cada aseguradora. Nuestra consultora trabaja en forma acertada.

VIDEOS. Hemos terminado los videos de SEGURO AMBIENTAL % LANZAMIENTO DE PÓLIZA DE CAUCIÓN AMBIENTAL. Todas las charlas y disertaciones y también en video la CONFERENCIA NACIONAL DE SEGUROS y el Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro de AVIRA. En pocos días estará todo el exitoso COLOQUIO de ADEAA, con importantes disertaciones y expositores nacionales e internacionales.

SEGUROS DE AUTOS, aumentan las exigencias a partir del 01/02/2009. Más control en PÓLIZAS COLECTIVAS (cada certificado será como una póliza), acreditación de titularidad dominial del asegurado (con un plazo de sólo 30 días), cumplimiento en Verificación de la DNRNPA, VTV obligatoria en RC según distrito y obligatoriedad, Información completa de Límites de Responsabilidad Civil y Franquicias. Lo vemos complicado para muchos…

CROMAGÑON 4 años, y todavía sin responsables. Leer nuestras notas sobre “delegar la tarea y no la responsabilidad” y “El intendente Ibarra nos quiere hacer aseguradores a todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires”.
Si analizamos nuestra teoría que “Si hubiese existido póliza de seguros no habría sucedido la tragedia de Cromagñon” habría que profundizar si realmente no debería haber un LOBBY más fuerte de nuestro mercado, y no perder tanto miles de millones de primas sin factirar. A 4 años, el control sigue siendo deficiente.
VER VIDEOS SEGURIEXPO 2005 CROMAGÑON

DEUDAS CON ASEGURADOS Y SINIESTRALIDAD AL 30/09/2008. Quienes tienen mayor deuda y quienes menor deuda. Análisis de las primeras 63 aseguradoras de seguros patrimoniales.

UN AÑO COMPLETO (no perfecto). Ganamos todas las posiciones que nos propusimos, ganamos pleitos judiciales en todas las instancias, estuvimos en todo evento importante o relacionado con la actividad: AIDA, ALARYS, AACS, ADEAA, SECRETARÍA DE AMBIENTE, CCIFA, QUO VADIS SALUD, desayunos de trabajo de la actividad, CACE, eventos de bancos, AMBA, etc. Se trabajó profesionalmente y lo demuestran las decenas de miles de visitantes diariamente a nuestro portal de videos TVALDIA.com y a SegurosALDia.com

Pulse aquí para ver el programa número 64 de Dinero Seguro.

Por segurosaldia.com diciembre 30, 2008 12:02