ALLIANZ ARGENTINA CIERRA EL 2008 CON UNA FACTURACION DE 430 MILLONES DE PESOS

Por segurosaldia.com diciembre 29, 2008 12:00

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, cierra el año en la Argentina con una facturación de 430 millones de pesos.

Con un año atravesado por la crisis económica mundial, Allianz Argentina mantuvo una fuerte posición de solvencia, con indicadores altamente favorables, considerando el contexto global. Y, por tercer año consecutivo, obtuvo el mejor indicador de solvencia versus las top del mercado de seguros.

El CEO de Allianz Argentina hizo un balance del 2008: “En el marco de la crisis nacional e internacional, podemos decir que cerramos el año algo por arriba de los requerimientos de nuestros accionistas, tanto en crecimiento de ventas como en resultados. Además, nuestro ratio de gastos bajó 7 puntos, siendo hoy uno de los más eficientes de la industria. Esto nos permite estar favorablemente posicionados para enfrentar el 2009, siendo cautelosamente positivos a la hora de enfrentar los nuevos desafíos”.

Vale destacar que durante este año, en comparación con 2007, la Compañía de seguros consiguió incrementar un 30% las ventas y mantener un ROE del 38,4%, duplicando la producción entre junio de 2005 y junio de 2008. Además, Allianz Argentina estima alcanzar los 1000 millones de pesos en producción para el año 2011.

Por último, Allianz obtuvo por segundo año consecutivo el primer puesto en la encuesta de NPS (Net Promoter Score) de satisfacción al cliente, realizada por CEOP Market Research. Otros estudios la posicionaron entre las 3 mejores compañías del mercado en imagen, servicio y posicionamiento tecnológico.

Por segurosaldia.com diciembre 29, 2008 12:00