SSN: Nuevos aumentos con respecto al SCVO. DESASTROSO. Solamente $ 300. Imposible mantener un TRIPLEX, adquirir un Restaurante FASHION o comprar un yate con estas sumas.

Por segurosaldia.com octubre 27, 2007 14:04

De $ 1.500 hace cuatro meses a esto hoy. Dicen que algunos no cumpieron con la palabra.

Lea atentamente el comunicado, y hay profundas diferencias entre empleados, funcionarios, técnicos. Lo que sí vemos es que las sumas salen del SCVO…

INFORME DE LA REUNION SOBRE ENTES Y SCVO.

Finalmente, este martes se realizó la primer reunión para discutir sobre la distribución y control de las sumas provenientes del ENTE, incluyendo al SCVO. Participaron por la SSN, Aldo Candolfi, por el Sindicato del Seguro, Adriana Lapuente, por UPCN Antonio Carabajal y por A.T.E. Rodrigo Aranibar, Silvia León y Pablo Guevara.
En cuanto a la distribución, Candolfi pidió a los Sindicatos que expresaran sus propuestas, las que se realizaron en el siguiente orden:

ATE:
* Ya que se unificaban los fondos de los Entes con el SCVO, que se abonara una suma igual para todos, como se expresó en la votación de julio, tanto para permanentes como para contratados (1184, Ley Marco y por Juzgados).
* Eliminación de los entes especiales y de Gerencias como tales, incorporando esos fondos al reparto general para todo el personal.
* Como la recaudación sería variable, que se abone en números redondos (con cortes cada $50) y el remanente sea distribuido cada 3 meses.
* Mantenimiento de los $250 para las categorías E, mientras no se modifique el nomenclador de funciones específicas.

SEGUROS:
* Con relación al SCVO, se realice el reparto a todos por igual. En tanto que respecto de los fondos de los Entes, se mantenga el sistema de incentivos, aunque transparentando los mecanismos de su otorgamiento, igual que el Ente de las Gerencias.
* Mantenimiento de los $250 para las categorías E.

UPCN:
* Con relación al SCVO, se realice el reparto a todos por igual. En tanto que respecto de los fondos de los Entes, se mantenga el sistema de incentivos, aunque transparentando los mecanismos de su otorgamiento.
* Mantenimiento de los $250 para las categorías E.

SSN:
* Mantener el sistema de incentivo, escuchando alternativas para transparentar el otorgamiento por parte de los Gerentes. Se mantienen los $250 para las categorías E.
* Los fondos del Ente de Compañías, mientras se sigan percibiendo aclaró ¿? , continuarían igual, es decir con un reparto de $150 y un incentivo de $100, $200 o $300, en forma trimestral (4 veces al año).
* Los fondos del Ente de Productores, se pagarían trimestralmente, como otro incentivo de $100, $200 o $300.
* Los fondos del SCVO, se pagarían todos a por igual, pero con la creación de un “fondo compensador”, para abonar una suma fija mensual pese a la recaudación oscilante. Es decir, en todos los meses se cobraría una suma fija que estiman en $300.

A partir de allí comenzó una discusión sobre los porcentajes para distribuirse de las sumas que ingresan por el SCBO, ya que para ATE y Seguros, se estaría repartiendo menos de lo comprometido. Las autoridades hablan de un importe anual a distribuir entre el personal de $1.080.000, lo que equivale a $90.000 mensuales. Esto representa un 25% menos de la cifra que hablaba Baelo, ya que todos recordamos que el Superintendente allá por junio/julio hablaba de aproximadamente unos $120.000 mensuales para distribuir, una vez deducidos gastos por todo concepto.
Se acordó una nueva reunión al día martes 25 de octubre a las 15 horas, por lo que, una vez que tengamos mas precisiones sobre estas diferencias, y teniendo en cuenta el probable asueto del viernes, realizaremos una asamblea informativa en el aula del tercer piso al día miércoles 26 de octubre a las 15 hs.
No obstante ello, informamos brevemente en qué consiste la diferencia. Siempre partimos del 3% que la SSN tenía para gastos de administración del SCVO.

PROPUESTA JULIO 2005: Del 100% de la suma recaudada, el 80% era para reparto de los trabajadores de SSN y el 20% para gastos de administración. (1)

PROPUESTA OCTUBRE 2005: Del 100% del SCVO, por el nuevo sistema el ENTE pasa a recaudar sólo el 90%. El 10% restante queda para la SSN en la cuenta extrapresupuestaria y no se toma en cuenta para ninguna distribución (2).

De ese 90% el Ente se queda con una parte para gastos (10% del 90%) (3). Restados los gastos, el remanente se distribuye en un 80% PARA LOS TRABAJADORES, 15% QUE SE RESERVA EL Superintendente para otros gastos y un 5% para la creación de un fondo compensador de reparto (4). Así el porcentaje para reparto se transforma en un 64,5% del total del SCVO, y el fondo compensador en un 4,05%, bajando entonces al 68,5% del monto original de julio.

Por segurosaldia.com octubre 27, 2007 14:04