Importante denuncia que será presentada en Tribunales el primer día de inicio de las actividades judiciales.

Por segurosaldia.com enero 11, 2007 18:57

En el mercado asegurador sucede esto, y en especial en determinadas aseguradoras.
El titular de la SSN debería saber que hay una importante ejecutiva de una importante aseguradora extranjera (EE. UU.), con aval pleno de su matriz, que acaba de informar y antes descubrir una trama siniestra y dolosa en el mercado asegurador.
Y debería pedir explicaciones, datos, y un informe completo, ya que tan importante aseveración merece ser investigada. Para eso habrá un fiscal que citará a las partes en cuestión:

Los supuestos delitos de esas prácticas empresarias:

Falsificación de balances.
Omisión de registro de contratos de seguros y pólizas.
Omisión de registro de Juicios y mediaciones.
Ejercicio irregular de la actividad aseguradora.

Ya se han enviado copias de tan importantes reportajes a:

Secretaría de defensa del consumidor
Oficina Anticorrupción
Asociaciones de defensa del consumidor

¿Cual era la idea?. Para muchos desafortunado y fuera de lugar. Peor aún son los medios de prensa que reciben pautas publicitarias de “ESAS IRREGULARES ASEGURADORAS QUE EFECTIVAMENTE EXISTEN, como marca la nota”.

Pero vayamos por parte:

Si existe un LISTADO DE ASEGURADORAS INSOLVENTES E IRREGULARES, habría que saberlo. Porque en ese caso sería una estafa a todos los asegurados que el organismo de control no sepa que hay inseguridad y falta de solvencia en infinidad de aseguradoras.

El responsable de la SSN debería tomar dos decisiones:

Pedirle explicaciones a quien dijo lo que dijo y a su matriz o accionistas, ó
Renunciar, ya que estaríamos a las puertas de una marcada y acentuada insolvencia de hecho en el mercado asegurador. Y quien ejerce el control del mercado debe tomar debida nota de tan grave acusación. ¿Qué debe hacer el titular de la SSN o la SSN?. Según la nota, “CONTROLAR”…pero ¿QUÉ?.

Mañana haremos un poco de historia sobre LIBERTY SEGUROS. Como nace en la Argentina, como se forma o inicia sus actividades, y de donde proviene se cartera. OMEGA-LIBERTY y un acuerdo estratégico de pólizas, personal y demás. LUA y una caída acertada para su posterior crecimiento. La toma de riesgos y los costos de los mismos. Los cambios acertados en 2002 y 2003. Influencias del CONTROL TÉCNICO (tarifario y siniestros) para su posterior crecimiento. Estructura comisional (productores y brokers) entre LIBERTY y demás operadores “BUENOS (alta intermediación sobre premios)” y “MALOS (moderada intermediación sobre primas)”

Sus cambios operativos y comerciales y como afectaron a su posterior operatoria. Enroques y renuncias, aperturas y cierres de agencias y oficinas.

¿Hay relación entre FATA-FEDERAL y OMEGA-LUA-LIBERTY?

NOTAREVISTA ESTRATEGAS DICIEMBRE 2006.

Por segurosaldia.com enero 11, 2007 18:57