D & O: La cobertura que será imprescindible.

Por segurosaldia.com abril 12, 2006 13:34

El pasado viernes 7 de abril se desarrolló, en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina –IDEA- el curso de seguros para Directors & officers, a cargo del Dr. Waldo Augusto Sobrino. La actividad, orientada a profesionales vinculados al mundo empresarial, asegurador y jurídico, se centró en la actualidad de las pólizas D&O, conocidas en gran parte del mundo pero con un ingreso reciente al mercado de nuestro país.

Más allá de que aún no se trate de un producto con una difusión importante, su importancia en determinados niveles profesionales se encuentra en aumento debido, sobre todo, al incremento en el número de demandas por mala praxis profesional que se está registrando en la justicia, tanto nacional como internacional. Sin dudas, este tipo de seguro representa una buena opción para aquellos niveles más altos del organigrama empresarial, susceptibles a una ola de reclamos que se viene originando desde hace ya algunos años. Sin dudas, uno de los aportes más importantes del curso radica en el hecho de que el asegurado tome conocimiento de que la póliza D&O no se trata de un producto estático, sino que es maleable y que se puede adaptar a distintas necesidades, tanto de la empresa como del directivo asegurado.
Para el próximo martes, la nota completa sobre la actualidad de las pólizas D&O en nuestro país, su injerencia en el sector empresarial y su importancia en un contexto que amenaza con un grado de litigiosidad importante.

Salomé Zamora

Por segurosaldia.com abril 12, 2006 13:34