Ranking de venta de seguros patrimoniales:

Por segurosaldia.com octubre 3, 2005 18:14

Hay 1.500.000 autos sin contabilizar en este ranking, ¡cuidado!.
Cada uno de los ramos, y quien es el líder.
Dos datos: El crecimiento de aseguradoras extranjeras en Autos: De las 20 primeras, 11(once) son extranjeras. Y hay 68 operadores emitiendo pólizas
En riesgos de RC, técnicos y Transportes con suscripción con buenos contratos de reaseguro, lideran absolutamente las extranjeras. ¿Un mercado nacional de retención plena? Sí.

En Combinado, MAPFRE, indiscutido, y con el 9%. Los demás, extranjeras, bancos y nacionales.
En RC AIG MERIDIONAL, líder indiscutida por varias razones: reaseguro, suscripción, expertise, pago de siniestros, respaldo. Mayoritariamente en riesgos operativos e industria. Luego ZURICH en mismos riesgos.
SMG mantiene RC médica, su cartera cautiva, y luego entre las primeras 20 hay 4 (cuatro) de RC médica, las demás riesgos operativos.
En Caución, ACG con el 20%, CHUBB con el 17 y ALBACAUCIÓN con el 13 %. Y dentro de las 5 primeras, solamente 3 tienen buenos indicadores. Hay 63 operadores emitiendo pólizas.
En Incendio, MAPFRE lidera solo con el 28% y las extranjeras manejan el 69,44 % del mercado, siendo las seis primeras. Dos cuestiones: excelentes contratos de reaseguros, respaldo y experiencia. Hay 72 operadores emitiendo pólizas.
En Granizo, las tres cooperativas, manejan el 51% del mercado, y 4 (cuatro) extranjeras asoman con el 22 entre ellas, dentro de las 10 primeras. Faltan los lanzamientos este año de AGF ALLIANZ, SMG, LA HOLANDO Y ZURICH. En Granizo hay 29 operadores.
En Transportes, las extranjeras (léase buenos contratos de reaseguros, experiencia en toma de estos riesgos, pago de siniestros, respaldo internacional) manejan el 65 % del mercado. Y el 35 % restante se divide en 47 aseguradoras que emiten en este riesgo.
En Robo dos aseguradoras, extranjeras, manejan el 25 % del mercado. Emiten en total 64 aseguradoras.
En Aeronavegación LA HOLANDO SUDAMERICANA lidera absolutamente con el 69% del total de ventas, y hay 19 operadores. Las extranjeras manejan el 25 % del mercado.
En Accidentes personales, ACE lidera con el 11,19% y hay 63 operadores que emiten. Los diez primeros manejan el 78% del mercado.

Accidentes Personales
Aeronavegación
Automotores
Caución
Granizo
Hogar e Integrales
Incendio
Responsabilidad Civil
Robos y Riesgos similares
Seguro Técnico
Transportes

Por segurosaldia.com octubre 3, 2005 18:14