“Que dicen los que dicen que saben”.

Por segurosaldia.com junio 24, 2005 21:31

Analizamos, con la pluma de Agustina Queipo, los detalles de esta nota, que habla de las actualizaciones de sumas aseguradas después de la devaluación, crisis, default, aumento y todo lo que nos pasó y los infraseguros. Y también nos preguntamos: ¿Todos los productores asesores de seguros actualizaron las sumas aseguradas de todos los bienes de los asegurados que atendían? Lea la nota, una síntesis de la página del Seguro de TODO RIESGO de los miércoles en AMBITO FINANCIERO.

Resumen de noticias:
Ambito Financiero. La Página del Seguro.
Miércoles 22 de Junio (Página 26)

Los infraseguros: la previsión es prevención
La inflación afecta las sumas aseguradas en seguros de incendio ya que estas coberturas se realizan a prorrata, por lo que el siniestro será indemnizado teniendo en cuenta tan el valor asegurado como el verdadero valor a riesgo.
Ese valor lo da el metro cuadrado de la construcción, que a su vez, depende del tipo de construcción. El valor de la misma esta determinado por la Cámara Argentina de la Construcción.
Los valores de la construcción están creciendo respecto de hace seis meses debido a la inflación. En un marco como este, es probable que se generen muchos casos de infraseguros, es decir sumas aseguradas que no están actualizadas respecto de los valores de mercado vigentes. En estos casos, el asegurado corre el riesgo de que, de producirse un siniestro, no le alcance el dinero para reponer lo asegurado con valores actualizados.
En momentos en que el valor sube debido a la inflación, la suma debe ser acompañada con la evaluación objetiva efectuada por un tasador o un analista de riesgo.
Siempre que se realiza un seguro proporcional, a prorrata, el valor pagado deberá adecuarse al momento del siniestro y no al valor en que se aseguró.

Sancor
Fundación Mediterránea llevó a cabo en Santa Fe una jornada de trabajo organizada por el Grupo Sancor Seguros. El almuerzo de trabajo contó con la presencia de las máximas autoridades de la fundación.

San Cristóbal
Organizó el concurso nacional de fotografía para aficionados de todo el país. Cada autor podrá presentar 6 obras de cada categoría hasta el 14 de octubre las sucursales de la aseguradora.

Responsabilidad civil
La editorial Publiseg publicó un libro titulado “La responsabilidad civil del médico y su seguro” de Amadeo Eduardo Traverso y “El riesgo de la responsabilidad civil médica en la República de Chile” de Joan González Zuleta.

Historia
La revista Historia publicó una edición especial con un libro titulado “Aportes para la historia del seguro”, escrito por su director Armando Alonso Piñeiro y editado por AP.

AGF Allianz (2)
El 14 de junio AGF dictó un curso de capacitación para 140 productores sobre “La actividad del productor asesor de seguros frente al marco normativo sobre prevención de ilícitos en el lavado de activos” y “Análisis de la situación de las entidades aseguradoras. Indicadores del mercado asegurador”.

Mapfre
Tiene previsto abrir unas 250 oficinas hasta 2007 según manifestó el presidente ejecutivo, Diego Sobrini. Para llevarlo a cabo invertirán una media de 56 millones de pesos anuales hasta el 2007. Hasta el momento ya invirtió más de 10 millones.

Por segurosaldia.com junio 24, 2005 21:31