AMBA es Marketing. Soluciones Tecnológicas para Empresas y Compañías de Seguros. CNA ART y su experiencia. Excelente desayuno y todos los logros posibles con estas herramientas.

Por segurosaldia.com junio 6, 2005 19:51

Cada una de las empresas que brindan soluciones y algunos ejemplos como Royal, Swiss Re, y otros exitosos ejemplos.

En el marco de las reuniones organizadas por AMBA, se presentaron dos compañías de Servicios de Software.
Ofrecen soluciones tecnológicas para compañías del mercando asegurador.

Nos encontramos inmersos en la era virtual, en la que muchas de las relaciones se generan a través de una PC. Hay diversas opiniones encontradas respecto de este tema, pero no hay duda de que es una herramienta muy importante y útil en muchos aspectos.

En su libro “La era de la Información”, Manuel Castells explica, “La economía informacional /global se organiza en torno a centros de mando y control, capaces de coordinar, innovar y gestionar las actividades entrecruzadas de las redes empresariales. Los servicios avanzados, incluidos finanzas, seguros, consultoría, servicios legales, publicidad, relaciones públicas, seguridad, reunión de información y gestión de los sistemas de información, se encuentran en el centro de todos los procesos económicos. Todos pueden reducirse a generación de conocimiento y flujos de información. Así pues, los sistemas de telecomunicaciones avanzados podrían hacer posible su emplazamiento disperso por todo el globo”.

Las empresas y la web

Las empresas utilizan Internet como herramienta de comunicación con sus clientes, con una aplicación rápida, fácil y efectiva.
Se trata de una tecnología que nació a finales de los años sesenta, como una estrategia de defensa militar. En 1978 se comienza a generalizar en países desarrollados, y en los noventa Internet llegó a la Argentina.

Cada vez son más las empresas que ofrecen soluciones de software para compañías. La Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), organizó una serie de desayunos en los que diferentes empresas ofrecían este servicio.

Tal es el caso de TopGroup, fundada en 1989, con el objetivo de brindar a las compañías una repuesta a sus problemas de negocios, a través de soluciones tecnológicas. “Porque consideramos que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para mejorar la eficiencia de las organizaciones y generar ventajas comparativas”, asegura Analía Mikati, Gerente de Marketing de la compañía.

TopGroup presentó su producto E-mail Marketing, “ha demostrado ser una técnica de gran potencial por su bajo costo – el marketing directo vía Internet se estima que es un 60-65% más barato que el marketing directo tradicional -, y su nivel de eficiencia es mayor, las tasas de respuesta para campañas de E-mail Marketing se logran en un 80% durante las primeras 48 horas”, explica Mikati.

Este innovador producto, utiliza el correo electrónico como soporte. Se trata del envío de información a una cantidad ilimitada de usuarios, en forma instantánea, con la propuesta personalizada en función del perfil de cada uno de los destinatarios del mensaje. TopGroup utiliza el E-mail marketing «basado en permisos», el cual se trata de que parte que las comunicaciones son enviadas a consumidores que explícitamente han manifestado su deseo de recibir este tipo de comunicación.

Una solución para las aseguradoras

Uno de los usuarios de este nuevo producto es la aseguradora de riesgos del trabajo, CNA ART. «TopGroup nos ha permitido explorar el E-mail marketing como un nuevo canal de comunicación con nuestros productores y clientes. Dentro de sus principales virtudes destaco la simplicidad de uso, las opciones de personalización que nos permite adecuar la comunicación a las características de nuestros clientes y su capacidad de brindar reportes en tiempo real, que permiten controlar la performance de cada campaña al instante», explica durante su disertación, Karina Gravano, Jefe de Marketing de CNA.

También realizó su presentación en el evento de AMBA, Progress Software, una empresa que nació en EEUU, en el año 1981, dedicada al desarrollo, implantación, integración y administración de aplicaciones empresariales. “Estamos presentando nuestro producto denominado SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), se trata de un producto muy recomendable, en el que realizamos una integración de los sistemas, para generar así organización y unificación de los servicios corporativos. SOA tiene ventajas como la disponibilidad de la información en cualquier canal, el reaprovechamiento de servicios, la definición de políticas de seguridad, la extensión de la funcionalidad, el trazado de procesos de negocios, la eliminación de datos duplicados y la reducción de costos”, afirma Fernando Vergniaud, Gerente de Desarrollo de Negocios de Progress.

En lo que se refiere al mercado asegurador, Progress tiene entre sus clientes a Royal SunAlliance, Swiss Re, Fidelity Investments y Quicken.

“Dadas las condiciones del mercado asegurador, en el cual se están consolidando los brokers, y ya están operando con plataformas de integración de negocio, donde también se está diversificando el tipo de negocio que las Compañías de Seguro están haciendo, es cada vez más complejo administrar el proceso de emisión de pólizas, por la cantidad de actores que participan en el proceso. Para esto tipo de problemáticas existe Sonic, un producto standard, y de bajo costo, que permite agilizar estos procesos de negocio, con ventajas para la comercialización de seguros” afirma Leandro Gimeno, de Progress.

María Agustina Queipo

Por segurosaldia.com junio 6, 2005 19:51