COMITÉ ASEGURADOR: CON LA MENTE EN LA UIA

Por segurosaldia.com abril 1, 2004 12:04

Esta idea de unificar cámaras no es de ahora. Pero se empezó cambiando la forma de representación en la AACS. La ASOCIACIÓN ARGENTINA DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS decidió cambiar la forma de representatividad de sus socios, haciendo no por voto nominal sino por PRIMAJE…

Esta idea de unificar cámaras no es de ahora. Pero se empezó cambiando la forma de representación en la AACS. La ASOCIACIÓN ARGENTINA DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS decidió cambiar la forma de representatividad de sus socios, haciendo no por voto nominal sino por PRIMAJE. Y esto ha creado una grieta difícil de subsanar. De ahí que hace un año y medio se creó la SOCIACIÓN DE ENTIDADES ASEGURADORAS, fundada por LA HOLANDO, LA EQUITATIVA DEL PLATA, VICTORIA, SANCOR Y LA SEGUNDA, ENTRE OTRAS.

No salió algo bien y quedó trunco.

Luego vino la ASOCIACIÓN DE ENTIDADES ASEGURADORAS que lidera ERNESTO LEVY, y que tienen más de DIEZ SOCIOS, nada despreciable suma, pero no son representativos para el nuevo COMITÉ.

A eso se le suma la falta de invitación a la ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS Y MUTUALIDADES DE SEGUROS, que obvio no participó por cuestiones obvias. Pero no están cerradas todas las puertas, siempre de ambos lados dejan una de emergencia…

ADIRA, que lidera LA SEGUNDA COOP participa políticamente y tiene entre sus socios algunos con doble afiliación como SAN CRISTOBAL Y SANCOR, obvio es esto por ser del INTERIOR y por ser COOPERATIVAS.

La realidad dice que la AACS tiene 33 socios de los cuales 23 tienen que ejercer en el CONSEJO DIRECTIVO, y que ADIRA tiene 5 socios, la UART tiene 14 socios.

La AACMS tiene más de 15 socios y dá reaseguro vía STOP LOSS a casi 20, entre cooperativas, sociedades anónimas e institutos provinciales.

Con estos antecedentes, faltarían algunos elementos para legitimar primero:

* UNA FEDERACIÓN

* REPRESENTATIVIDAD AMPLIA DEL SECTOR QUE REPRESENTA

* OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS

Uno de los elementos sería la invitación a la cámara que agrupa a las AFJP, ya que en todos los casos hay cruce de accionistas y directores y unos son controlantes y controlados de otros.

Y otros elementos es sumar a las demás colegas, más aún que hay 197 aseguradoras y 12 AFJP.

Como invitados tendrían que estar AAPAS, FAPASA Y LA ASOCIACIÓN DE PERITOS Y LIQUIDADORES.

Por segurosaldia.com abril 1, 2004 12:04