Fundación MAPFRE lanza una guía sobre Seguridad Vial Infantil

El objetivo de la guía “Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóvil” es informar sobre el correcto uso de los distintos sistemas de retención infantil

Buenos Aires, 7 de noviembre de  2019. Fundación MAPFRE en colaboración con el Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires difunden una guía con consejos para viajar de forma segura con los más pequeños. Se trata de la guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’, de la que se distribuirán 150.000 ejemplares entre las futuras madres y padres que acudan a charlas preparatorias al parto con el objetivo de mejorar la seguridad vial infantil.

En la guía ‘Bebés y niños seguros en el coche. Sillas para automóviles’ se detallan recomendaciones para embarazadas y consejos sobre cómo transportar de forma segura al recién nacido, así como pautas para viajar con niños de 12 meses a los 4 años, cómo hacerlo a partir de 4 años y el paso al cinturón de seguridad.

También hay consejos para niñas y niños con necesidades especiales y se tratan los diferentes tipos de sillas y las normas de homologación.

La Guía aborda la legislación argentina en lo que respecta a automóviles particulares, taxis y remises, se ofrecen consejos para elegir una buena silla y se enumeran las 10 claves de seguridad de los niños y niñas en el automóvil.

Para mayor información, podrás encontrar la Guía completa en la web www.mapfre.com.ar o haciendo click en el  siguiente link



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016